Yucatecos y turistas disfrutaron del Tour de Casonas
El evento busca ser referente de aprendizaje para estudiantes de arquitectura y diseño de interiores.
Patricia Itzá/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más de 800 personas participaron en el “Noveno Tour de Casas del Centro Histórico de Mérida”, organizado por la Fundación BAI (Brazos Abiertos) y donde pudieron observar y admirar diferentes tipos de arquitectura y estilos en decoración, de manos de profesionales mexicanos y extranjeros.
El evento además de ayudar busca ser un referente de aprendizaje de estudiantes de arquitectura y diseño de interiores, en el área “teórico-práctica”, con la finalidad de que sean ellos quienes remodelen y decoren estas casonas en un futuro, ya que 80% de los profesionistas que realizaron los trabajos, provienen de otras partes del mundo, dijo Carlos Cabrera May, organizador del evento.
“Nosotros manejamos un precio especial para estudiantes, debido a que el tour se ha vuelto un referente para las carreras universitarias”.
También te puede interesar: La familia, luz para los niños autistas
Este año fueron en total siete residencias para apreciar, en gran parte de ellas se encontraban los dueños para explicar los diseños y los motivos que los llevaron a solicitar esa decoración.
“Muchos dueños realizaron ellos mismos los trabajos de remodelación, otros contrataron a personas extranjeras, sin embargo el evento también contó con arte local y mexicano, ya que el común denominador de los propietarios, es el amor que tienen por México y quisieron exaltar la riqueza del país, a través de sus diseños de sus interiores”.
Además del estilo mexicano, los hogares fueron influenciados por arte de la India y Marruecos, mientras que los muebles en su gran mayoría, fueron realizados al gusto de los propietarios.
El proyecto se realizó a Beneficio de la Fundación BAI Yucatán, dedicada a la prevención de embarazos en adolescentes, así como a la aplicación de pruebas rápidas de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), consejería, tratamiento y atención a quienes viven con esta enfermedad.