La cancunense Itza Trabulse se recupera para jugar en Perú

Se prepara para continuar en la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis.

|
La cancunense Itza Trabulse se recupera para jugar en Perú
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aún con dolencia en la espalda, la jugadora cancunense Itza Trabulse se prepara para tomar parte del tercer torneo de la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).
 
Los médicos anunciaron que existen muchas posibilidades que la cancunense se reponga de esta lesión para poder estar al cien por ciento en uno de los torneos juveniles más importantes del continente.
 
Hasta el momento el comité organizador que evalúa el desarrollo de los talentos en la categoría 14 y 16 años está muy satisfecho con el nivel de Trabulse y esperan que se recupere.
 
Cabe destacar que los mejores jugadores de esta gira tendrán la oportunidad de asistir al próximo mundial y ser becado para los siguientes torneos internacionales por parte de la Fundación Grand Slam.
 
Cabe destacar que recientemente la Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer que México será la sede para desarrollar el tradicional mundial evento, cuyo nombre oficial es Junior Fed Cup, en mujeres, y Junior Davis Cup, en hombres.
 
El certamen que se disputará entre el 24 y 29 de septiembre y tendrá lugar en las instalaciones de La Loma Centro Deportivo, ubicado en San Luis Potosí, el cual ya había sido sede en cinco anteriores oportunidades.
 
Originalmente, la sede del campeonato sería Barcelona (igual que el año pasado), pero, por circunstancias especiales, la ciudad española debió renunciar a la organización del torneo.
 
Como es habitual, Sudamérica estará presente en la Junior Fed Cup y Junior Davis Cup, así que habrá que poner especial atención a los sudamericanos clasificatorios (14 y 16 años).
 
La próxima competencia de la gira será en Chosica, Perú, del 4 al 9 de febrero del 2013. 
 
Algunas de las competidoras que estarán presentes son las venezolanas Andrea Fuchs y Lorena Marruffo, la ecuatoriana Gabriela Cevallos, la uruguaya Augustina Bugna, la colombiana Valentina González y la mexicana Itza Trabulse.
 
Una de las grandes sorpresas es la ausencia en la lista de invitados de la número uno de Paraguay, Arianna Stagni, quien llegó dos veces a la final en Colombia y Ecuador y cayó las dos veces.

Lo más leído

skeleton





skeleton