Se espera una derrama económica de 2 mil mdp por el Día de las Madres

Destaca Canacome que rubros como florerías, tiendas departamentales, restaurantes y lugares de recreo serían los más beneficiados.

|
Negocios comenzaron anticipadamente a colocar sus ofertas para las mamás. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Levy Abraham Macari, informó que se estima una derrama de aproximadamente 2,033 millones de pesos por las ventas del Día de las Madres.

Destacó que rubros como las florerías, tiendas departamentales, restaurantes y lugares de recreo serán los beneficiados, ya que las familias suelen salir y disfrutar juntas, lo cual aumenta el consumo en estos establecimientos.

“Estamos estimando una derrama económica de aproximadamente 2,033 millones de pesos para este 2024, el año pasado fue de aproximadamente 1,900 millones de pesos. En este caso los rubros que salen ganando son todas las florerías, las tiendas departamentales, restaurantes y lugares de recreo, no, porque las mamás igual salen y les gusta pasear con la familia, entonces lo vemos con buenos ojos, me parece que podemos llegar a este a este monto de derrama económica y estamos esperando un buen día de la madre”, apuntó.

Comentó también que el movimiento comercial por las compras de regalos por los festejos del Día del Niño generará una derrama económica de 670 millones de pesos en el Estado, cifra que representa un 6 por ciento más que lo obtenido en el mismo período del año pasado.

Refirió que para las actividades del 30 de abril y en días previos los negocios que más se ven beneficiados son las tiendas departamentales, jugueterías, negocios de electrónica y algunos restaurantes, por los convivios que se realizan en familia.

Recordó que algunas familias incluso realizan compras anticipadas, situación que se ha visto en algunos negocios afiliados a la Canacome, lo que ha ayudado a pensar que este año se obtendrán cifras positivas de ventas por estas fechas.

“La verdad es que a veces las compras anticipadas se ven un poco más en las compras en línea, no tenemos un reporte especifico de cuánto representan las ventas en línea en todos los segmentos diferenciados, pero hay algunas tiendas que manejan sus pequeños sistemas de apartado y si sabemos que ha habido algunas personas que lo han utilizado”, subrayó.

Levy Abraham pidió al Ayuntamiento de Mérida y al Gobierno, apoyar con el tránsito en la calle 60, puesto que con los trabajos de construcción y remodelación de la Plaza Grande, los ciudadanos puedan asistir a realizar sus compras del Día del Niño y de la Madre.

“Llamamos a las autoridades municipal y estatal que nos apoyen con la gente para que pueda llegar al centro de buena manera y no tengamos problema para que la gente pueda acceder al centro histórico a hacer las compras que necesite”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton