Destaca la entidad en Estado de Derecho

Evaluación internacional ubica a Yucatán en cuarto lugar nacional.

|
(Fotografías: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yucatán se posicionó en el cuarto lugar nacional, con un 0.47 puntos, en la medición del Estado de Derecho realizado por el organismo internacional Proyecto de Justicia Mundial -México-.

El informe del Índice de Estado de Derecho en México 2022-2023 evalúa, a través de una metodología global, la situación en cada una de las 32 entidades federativas del país, medida que se basa en encuestas aplicadas desde una perspectiva ciudadana.

Los WJP valoran el grado de adhesión al Estado de Derecho, mostrando las experiencias y percepciones de las personas en temas como corrupción, contacto con las autoridades, seguridad, victimización, derechos fundamentales y acceso a la justicia.

En la encuesta también se detallan 8 subdivisiones con puntaje sobre las condiciones de legalidad. Factor 1, Límite al poder gubernamental, en este rubro, Yucatán aparece en el quinto puesto, con registro de 0.48 puntos, por debajo de Querétaro, Nuevo León, Guanajuato, y Aguascalientes, siendo la media nacional 0.42 puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton