Con estas actividades gratis celebrarán Día de la Tierra en Reserva de Cuxtal

Eventos gratuitos para conmemorar el Día Mundial de la Madre Tierra

|
Para conmemorar el Día Mundial de la Madre Tierra y recordar su importancia, este viernes 19 de abril se llevarán a cabo varias actividades gratuitas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para conmemorar el Día Mundial de la Madre Tierra y recordar su importancia, este viernes 19 de abril se llevarán a cabo varias actividades gratuitas en el Centro de Capacitación y Educación Ambiental (CCEA) de la Reserva de Cuxtal, ubicado en la comisaría de Molas de Mérida. 

El programa de actividades abarca la presentación de Instrumentos Latinoamericanos Saasil Juum, Vaquería con el Ballet Folclórico de Yaxnic, “Sones y Jarabes” con el Ballet del Ayuntamiento de Mérida, la Orquesta de Cuerdas “Renacer” y el Coro Comunitario en Movimiento “Oól Kaay”

Todos los eventos son gratuitos y se llevarán a cabo en un horario de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

¿Qué es el CCEA?

El Centro de Capacitación y de Educación Ambiental (CCEA), es un edificio tipo escuela localizado en la comisaría de Molas, una de las 9 comisarías que están dentro del área de la Reserva Ecológica Cuxtal. 

Su objetivo principal es el fomento y desarrollo de actividades que propicien aprendizajes e intercambios de saberes y experiencias orientadas al fortalecimiento de la cultura ambiental. 

Inició sus funciones en el mes de agosto de 2022, y es la Reserva Cuxtal quien opera y administra el CCEA en Molas, con la finalidad de otorgar a la ciudadanía un espacio físico para fomentar la educación ambiental.

Día Mundial de la Madre Tierra

Cada 22 de abril, se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra. Una fecha marcada en los calendarios por las Naciones Unidas, con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas de la superpoblación, la contaminación y la importancia de la conservación de la biodiversidad. 

Además, durante esta jornada se alienta a todas las entidades en el plano nacional e internacional a convocar y organizar actividades relacionadas con el cuidado y mantenimiento de la naturaleza.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton