Espera Canirac bonanza infantil

Estiman restauranteros buena ocupación por los festejos del Día del Niño.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por las celebraciones del Día del Niño, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estimó una buena ocupación en los restaurantes de Yucatán, cuya actividad comenzará a incrementarse este fin de semana y se desbordará el martes 30 de abril, como un anticipo a las celebraciones del Día de la Madre.

La presidenta de la Canirac en Yucatán, Claudia González Góngora, informó que los negocios que más se verán beneficiados durante los festejos del Día del Niño son los que tienen habilitados espacios para juegos y otras áreas recreativas, mientras que los demás también tendrán un ligero incremento, aunque no tan pronunciado.

“Los que vemos que suben más son los restaurantes que tienen comida rápida, como por ejemplo hamburguesas y pizzas; también los que tienen espacios para niños. Si los comparamos con otros, pues el incremento es menor en comparación a un 10 de mayo, cuando se tiene un incremento generalizado en toda la industria restaurantera”, compartió.

La dirigente empresarial estimó que para los festejos de los pequeños se tendrá un incremento de cerca de un 10 por ciento, lo que se podrá confirmar en los próximos días en los restaurantes, cuando se tengan las primeras reservaciones en particular en los negocios enfocados a ese nicho de mercado. Sobre el Día del Madre, señaló que de todas las festividades del año es la más importante para la industria restaurantera porque se tiene un incremento en todo el sector. Refirió que inclusive el 10 de mayo “le gana” al Día del Padre.

“El incremento (para el 10 de mayo) aún lo es - tamos trabajando, lo que siempre vemos es que se comporta arriba de un 50 por ciento comparado con un día normal”, anotó. González Góngora explicó que para estas fechas importantes, cada restaurante saca promociones y normalmente lo comportate a través de sus redes sociales.

Recalcó que ya existen muchos negocios de este tipo en el estado, pero van a la par con el crecimiento de la población y la llegada de más personas que vienen a residir en la región. En otros temas, aclaró que al concluir el primer trimestre del año no se ha presentado un incremento de precios en los menús en la industria restaurantera. Sin embargo, se ha hecho un leve ajuste de acuerdo al efecto inflacionario, donde Mérida es una de las ciudades más caras del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton