Videojuegos violentos 'provocan' conductas agresivas en niños

Hacen el llamado a padres de familia para rechazar juegos de alto contenido violento.

|
El mercado de los videojuegos es uno de los más importantes en el mundo, en cuanto a niños y adolescentes se refiere. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/SIPSE

Mérida, Yuc.- Aunque podría parecer que los videojuegos son un simple pasatiempo, en algunos casos por su alto contenido de violencia están convertidos en promover de manera subconsciente conductas agresivas y hasta sanguinarias, alertó el psicoterapeuta Víctor Chan Martín, dirigente y fundador de varios movimientos a favor de la familia y de los más desprotegidos.

También mencionó que existe el conocimiento de varios casos de afectados en la motricidad, producto de pasar horas y horas ante las consolas, ocasionando problemas por la postura al jugar y manera en que están con los controles.

Hizo un llamado a que los padres de familia estén más pendientes de esta situación con sus hijos y que las autoridades promuevan iniciativas y leyes para prohibir videojuegos con contenido violento o sanguinario.

El Presidente de Hogares Maná y fundador del movimiento ciudadano Lazo para Maribel y Contra el Abuso Sexual Infantil, dijo que desafortunadamente la mayoría de los videojuegos son violentos.

“Promueven no sólo conductas violentas, sino sanguinarias, como descuartizar personas, por lo que debemos estar alertas tanto padres como autoridades”, comentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton