Libres de humo 170 edificios públicos en Mérida

Las últimas instancias certificadas son la oficina central de la Secretaría de Salud y la Unidad de Medicina Familiar 52 del IMSS.

|
El Palacio de Gobierno es un edificio 100% libre de humo de tabaco. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud del Estado (SSE) ha certificado hasta el momento 170 edificios públicos y privados como 100% libres de humo de tabaco.

El secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Adicciones, Ariel Lugo Rodríguez, indicó que este programa ha sido una labor constante del Sector Salud, pero que sin la participación de las dependencias y empresas no se podría llevar a cabo porque involucra todo un trabajo de capacitación y cumplimiento.

Indicó que de las últimas instancias certificadas se encuentran el edificio central de la SSE y la Unidad de Medicina Familiar 52 (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán. En el caso de esta UMF se tiene en promedio una afluencia de mil 200 derechohabientes al día, por lo que con la certificación se les estaría dando protección contra el humo de tabaco a la misma cantidad de personas.

“Debemos tomar en cuenta que si bien en todas las unidades de salud, centros de salud y hospitales no se permite fumar, la certificación implica que cumplieron con una serie de lineamientos avalados a través del programa de certificación, por lo que se garantiza su cumplimiento”, manifestó.

Indicó que hasta ahora no ha habido sanciones por incumplimiento en ninguno de estos lugares, sin embargo, piden a la población y trabajadores que si detectan a alguna persona que no esté cumpliendo con esta disposición expongan su queja al 018009112000, que es gratuito.

Lo más leído

skeleton





skeleton