Prepare el paraguas o el impermeable: lluvias fuertes en Yucatán

La Conagua pronostica tormentas fuertes; alertan sobre formación de ciclón tropical.

|
Prevé la Conagua que este domingo llueva en Yucatán. Una onda tropical con posibilidad de convertirse en ciclón tropical se moverá al Caribe en los próximos días. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un Canal de baja presión sobre Oaxaca y Veracruz se asociará con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, lo que ocasionará tormentas fuertes en Yucatán.

En la capital yucateca ayer se registró una temperatura máxima de 32.5 grados a las 16:00 horas y una mínima de 24.2, que se mantuvo de las 06:00 a las 08:00 horas.

Ayer en la tarde, se registró ligera lluvia en el centro de la ciudad, y en algunas zonas del Noroeste de la capital. La humedad máxima fue del 98 por ciento a las 06:00 horas y una mínima del 79% a las 12:00 horas. El viento máximo fue de 32.5 kph del Noroeste.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la presencia del Frente Frío Número dos que se extenderá desde el norte de Estados Unidos de América hasta el norte de Chihuahua, la masa de aire frío que lo impulsa y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos ocasionarán tormentas fuertes de 25 a  50 mm en localidades de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Morelos.

También se dio a conocer que una onda tropical con posibilidad de convertirse en ciclón tropical se moverá al Caribe en los próximos días, por lo que se recomienda estar atentos.

En tanto el frente frío No. 2 se localizará sobre el norte de los estados de Sonora, Chihuahua y Coahuila, mientras que su vaguada prefrontal se extenderá sobre la Mesa del Norte, se combinarán con divergencia en altura (inestabilidad superior) provocando potencial de tormentas puntuales intensas en Chiuahua, Coahuila y Nuevo León, tormentas muy fuertes en Tamaulipas, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras o torbellinos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. La masa de aire frío que impulsa al frente, ocasionará descenso de la temperatura en el noroeste y norte del Territorio Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton