Cancún

‘A pesar de sus esfuerzos no aceptamos nada’ a Uber

Autoridades de Sintra sostuvieron una reunión con el representante de la empresa.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El director de la Sintra aseguró que continuarán con los operativos. (Tomás Álvarez/SIPSE)

El director de la Sintra aseguró que continuarán con los operativos. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alejandro Ramos Hernández, director de la Secretaría de Comunicación y Transporte (Sintra), confirmó que sostuvo una reunión con representantes de la empresa Uber, quienes presentaron una propuesta para poder laborar en Quintana Roo.

Dicha reunión también contó con la presencia de Jorge Portilla Mánica, secretario de Sintra a nivel estatal.

“A pesar de sus esfuerzos no aceptamos nada, ya que necesitan una concesión para poder laborar y aún no la tienen”, aseguró Ramos Hernández.

También te puede interesar: Sintra y Uber se reúnen en Quintana Roo


Destacó que explicaron muy bien en qué consiste el servicio Uber, cuáles son sus ventajas y como benefician al usuario, pero para quedarse en Quintana Roo hace falta cumplir con lo que exige la ley. 

Respecto a las declaraciones, Luis de Uriarte, director de Comunicación de Uber para México, Centro América y el Caribe, dijo que agradecen la oportunidad de dialogar con Sintra y confían en que reconozcan el buen recibimiento que ha tenido Uber por la gran mayoría de los cancunenses. 

El director de Sintra comentó que ellos están abiertos a hablar las veces que sea necesario con Uber o cualquier otra empresa que lo solicite, pero su posición con base a concesiones será siempre firme.

También aclaró que no han aceptado que Uber se quede en Quintana Roo y las noticias que se encuentran circulando en redes sociales  con base a ello son falsas. 

El entrevistado afirmó que el acercamiento con Uber se llevó a cabo hace dos semanas en las oficinas de Sintra, ubicadas en Chetumal. 

238 vehículos detenidos

Resaltó que cuando Uber cuente con una concesión otorgada por el gobierno, dejarán de trasladar sus vehículos al corralón hasta la fecha son 238 detenidos, de los cuales 45 han pagado la multa de 58 mil pesos. 

Reiteró que los operativos seguirán en pie, ya que necesitan poner orden en el transporte y  pararán hasta recibir órdenes del gobierno estatal.

Por otra parte, mencionó que también se encuentran deteniendo a mototaxis, hasta ahora son más de 100 multados.   

“Nosotros  tenemos las puertas abiertas, no estamos del lado de nadie nuestra única obligación es hacer nuestro trabajo y cumplir con la ley”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

53 COMENTARIOS

Papirrin

Y POR ESO CONTRATAN A LOS DEL TIDA BLANCO Y OTROS CARROS SIN PLACAS, CON DESCEREBRADOS, GOLPEADORES Y CUATREROS, Y HASTA LA POLICIA MUNICIPAL HACIENDO REVISIONES ARBITRARIAS.

NO ENGAñAN A NADIE.

Responder a este comentario0 | 0

Jaime

En respuesta a

Soy, si señor, pero soy de un nivel al que usted ni implorando a sus dioses puede llegar, porque en mi nivel, la gente respeta al prójimo y no viene a agredirlo como usted lo hace. Soy pues, no me hago, desafortunadamente para usted y la gente de su calaña que agrede verbal y físicamente a personas honestas, las mismas que nosotros "los de nuestro nivel", preferimos para que nos transporten de punto A a punto B, porque vamos cómodos al estar en el mismo nivel.

Usted siga agrediendo, siga llorando, siga lamentándose, ya veremos como estamos en unos meses más.

Responder a este comentario2 | 0

El Sope

En respuesta a

Bravo! Justo eso. Los taxistas de sitio en los hoteles tienen sus letreros de tours privados a Chichen... etc, descaradamente. Quieren todo, lo que les toca y lo que no.

Seria divertidisimo que alguien los pusiera en su lugar.

Responder a este comentario2 | 0

alberto original

En respuesta a

De acuerdo contigo cárcel a los piratas que hacen tours!!!

Pero a los taxistas por que???

Si lo único que hacemos es llevarlos y traerlos???

No vamos con los huéspedes, ni los andamos arreando como ganado,ni les damos la comida que nosotros queremos , no los dejamos si no se ponen vivos ?? sólo los llevamos, traemos , les ofrecemos un servicio especializado de transportación

Responder a este comentario1 | 2

alberto original

En respuesta a

Es que el caso no es como lo planteas , uber te ofrece un servicio de transportación público

Por que?

Por que lo solicitas cuando quieras ,por que pagas una tarifa que te exponen antes!!!!, ( no es un ride )

Por que te ofrecen un buen servicio ( insisto no es un ride)

Y tú aceptas el servicio a la tarifa ya ves??

Eres ?? O te haces???

Responder a este comentario0 | 4

alberto original

En respuesta a

Uber llegó para quedarse ?

PERO EN EL.OLVIDO!!!!!

la.próxima semana deben de estar dando respuesta la gente de Gobernación y no creo que apoyen la ilegalidad ,creo que los van a mandar pero fuera del.país

Responder a este comentario0 | 8

alberto original

En respuesta a

Pues pienso que fijar la tarifa vuelve a dejar el mercado presa del tarifario y sólo divide el pasaje, tienes razón en el hecho de que vengan y compren sus consesiones como le hacemos todos y ahí sí a regalar el.servicio como hacen ahora

Pero como así ya no pueden , por que parte de lo de su negocio es la ilegalidad , por que si no? Como te cobró el 25% de comisionsota ?, si no te doy más que un contacto!

O más fácil por que nonse ponen a reclutar taxis y taxistas y los hacen pasar por sus filtros y someten sus autos a sus revisiones ??

Pues por que nadie que este trabajando al margen de la aley con todos los costos que ello representa va a aceptar aparte una tarifa ridícula, y una comisionsota

Si son bien bien abusados estos amiguitos de uber y abusan de los borreguitos inocentes y pe#&%os a los que les ofrecen todo peladito y a la boca

Responder a este comentario2 | 3

Criticon

Sintra sigue haciendo "operativos" fastidiando a gente que busca una oportunidad de ingresos con sus propios coches usando un modelo de negocio de éxito mundial.

Yo propongo que se las devolvamos. La Asociacion Mexicana de Agencias de Viajes debería poner operativos a las salidas para detener a todos los taxistas de zona hotelera que operan tours a Tulum, Coba y Chichen Itza.

No son touroperadores, son taxistas. No tienen placas federales de turismo, tienen placas locales de taxistas. Son una competencia desleal contra las agencias que invierten en promover y traer turismo desde el extranjero.

Carcel a los taxistas que hagan tours piratas!!!!!!!!!!!

Responder a este comentario11 | 0

TIBURON MAYOR

En respuesta a

A VER TARAS

SI TE VAS CON UBER PAGAS EL 25% DE TUS INGRESOS POR EL RESTO DE TU VIDA QUE QUIERAS OPERAR TU VEHICULO COMO TAXI. UNO, DOS , CINCO, DIEZ, DIEZ Y SIETE, VEINTE , ETC PAGANDO Y NO TIENES NADA.

SI TE VAS CON LOS TAXISTAS, SOLO PAGAS UNA SOLA VEZ LA CONCESION. Y TIENES UN PATRIMONIO PARA TUS HIJOS.

NO SE TRATA DE REGALAR, PARA DECIR QUE SE SABE NEGOCIAR.

TODO LO DEL GOBIERNO ES NEGOCIABLE, PERO LO DE UBER, MIRA QUE VIVOS.

NO SE TRATA DE CAMBIAR DE AMOS, PARA QUE NECESITO A UBER.

POR LO PRONTO QUE SE REGULEN LAS TARIFAS DE UBER.

Responder a este comentario4 | 3

Jaime

Supongamos que yo tengo auto, tres amigos más, o 20 amigos más tienen auto, pero entre todos decidimos que sólo un par de nosotros utilizará su auto para llevarnos a todos a trabajar, pasan varias cosas; contaminamos menos, entorpecemos menos el tráfico, vamos más cómodos que viajar en taxi o en camión, ahorramos dinero, etc.

Decidimos que le vamos a pagar la gasolina al conductor, decidimos además que le vamos a pagar una compensación extra por el servicio y el desgaste natural del auto, al final todos contentos, nosotros ahorramos en el uso del auto, llegamos a tiempo, no nos subimos con extraños y sabemos que la unidad en que viajamos es segura, conocemos al conductor y le tenemos plena confianza porque es nuestro compañero de trabajo. Él mismo salió ganando, ya que con el dinero extra, le sale para el mantenimiento de su auto y quizá para algo más.

Pues bien, mi pregunta es: ¿estamos haciendo algo ilícito? Pues más o menos ese es el concepto de Uber, y si es ilegal, yo y muchos de mis compañeros deberíamos de ir a la cárcel, pues era una práctica muy habitual entre nosotros mientras asistíamos a la universidad y también pasaba con mis compañeros de trabajo ya estando en el campo laboral.

No comprendo porqué tanto show con los taxistas, sus clientes de siempre seguirán siendo sus clientes, aquellos a los que no les importa compartir un taxi, aquellos a los que no les importa ir incómodos, llegar sudando a su destino, ir escuchando música que no les gusta, entre un largo etc. pero habemos los que tenemos auto y de vez en cuando necesitamos un aventón po x o y razón, utilizábamos taxi porque no había de otra, pero ahora que tenemos Uber, lo preferimos, si, pagamos más, pero es nuestra decisión querer pagar más, preferimos llegar presentables y de buen humor a nuestro destino, ¿cual es su problema?

¿Que nos queda? Organizarnos como ciudadanos para hacer nuestro propio Uber, a ver si Sintra va contra nosotros.

Responder a este comentario7 | 0

Gente

No entiendo, cual es la finalidad de que skntra este abierto a platicar con uber cuando su posición es firme. Skntra no sabe hacer negocios, mucho menos negociar. Sintra se encuentra con el antiguo modelo de negociación que es el de pensamiento fijo, en el que en las negociaciones sólo se busca el ganar y por ende la contra parte de perder, muy al estilo latinoamericano. Recuerden que en las negociaciones en grupo todos deben ganar.....deberán voltearse y ya no pagar concesión no sean tontos. Unanse con Uber, copien su modelo, ya no paguen placas.

Sintra, tomen el seminario de Harvard sobre negociación , les abrirá el mundo para hacer mucho en conjunto, hay pastel para todos, pero si siguen en ese plan la mayor parte del pastel es para Uber......

Responder a este comentario7 | 0

TIBURON MAYOR

En respuesta a

PUES RICA O DE CLASE MEDIA NO ERES, NO TIENES NI PARA TENER UN CARRO PROPIO, ASI QUE NO ANDES DE PRESUMIDA.

LOS DE UBER SERAN IGUALES O PEORES QUE LOS TAXISTAS ACTUALES.

QUE COBREN LAS MISMAS TARIFAS QUE LOS TAXIS, Y BIENVENIDO UBER.

QUE SE SOMETAN A LA MISMA REGULACION.

Responder a este comentario3 | 3

lilith

UBER llegó para quedarse porque así lo pedimos los que pagamos y somos los que mandamos.... Repito, sólo estando imbécil o drogado le darías tú número de tarjeta de crédito y tú dirección a ésos delincuentes ! Ya los balconearon por tratantes de blancas y promotores de prostitución en un artículo en éste mismo periódico.... Ni muerta me subo en sus carcachas apestosas,punto !

Responder a este comentario9 | 1

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

claro amigo puedes hacerlo estas en tu derecho nadie te puede obligar a no hacerlo.....

el problema no es con pasajeros si no con uber.....

saludos

Responder a este comentario0 | 0

TIBURON MAYOR

En respuesta a

MUY BIEN. PERO RESULTA QUE QUIEN MANDA SON LAS LEYES, QUE SON PARA QUE EL PUEBLO NO VIVA EN ANARQUIA.

AHORA SI LA FASTUOSA EMPRESA UBER ES TAN CARBONA E IMPORTANTE, PREGONANDO QUE VALE 42 MIL MILLONES DE DOLARES, SI ASI DE GRANDES LOS NUMEROS, DIJE BIEN DOLARES NO PESOS.

Y QUE CREES NO PUEDE INVERTIR UN MILLON DE DOLARES, PARA COMPRAR 1000 CONCESIONES, PARA OPERAR. POR QUE? POR QUE ES PURO AIRE, PURA SALIVA, NO VALE NI UN CACAHUATE PARTIDO POR LA MITAD.

POR QUE NO HA INVERTIDO, NI INVIERTE , NI INVERTIRA UN PESO EN MEXICO.

Y QUE SE QUEDE UBER, PAN HAY PARA TODOS, PERO CON SUELO PAREJO PARA TODOS.

QUE SE SUJETE AL CONTROL DE TARIFAS COMO LOS TAXIS.

Responder a este comentario6 | 3

alberto original

En respuesta a

Jajajaja!!!!

A mi me da más risa que eso de irse del país no lo ndeciden ellos!!!

Lo deciden las autoridades!

Y al parecer las autoridades están a favor de la legalidad, no a la ilegalidad!!

Responder a este comentario0 | 0

alberto original

En respuesta a

Es que ya que tengan conexión ?

Quiero ver qué regalen los servicios como los regalan ahora y que cobren la comisionsota que cobran sólo por darte un contacto , eso va a ser lo importante bien legalitos?

Ahora si!!!

Bienvenida la.competencia y eso nos serviría nosotros los servidores públicos par tener otra opción más de empleo y de generación de $$

Responder a este comentario0 | 0

carlos cano

En respuesta a

Excelente, tiburon mayor,, felicidades,, en hora buena amigo,, nadie lo pudo haber dicho mejor,, la sociedad apoya a la familia taxista,, FUERA UBER,, EL GOBIERNO LES DIJO CLARAMENTE PRIMERO OBTENGAN SU CONCESION Y YA,, ASI ES QUE UBER SE SUJETE AL ESTADO DE LAS LEYES EN QUINTANA ROO,,, BIEN POR CARLOS JOAQUIN,,

Responder a este comentario6 | 8

Fernando

Lo siento SINTRA, pero "a pesar de sus esfuerzos" seguiremos usando Uber.

Responder a este comentario9 | 1

FRANCISCO PECH

PUES UBER NO SE DUERMAN A TRAMITAR SUS PLACAS, SU CONSECION PARA PODER DAR EL SERVICIO, SEGURO PARA SERVICIO PUBLICO, ADELANTE..!

PERO MIENTRAS NO TENGAN LOS PERMISOS CORRESPONDIENTES NO PUEDEN LABORAR..!

ES ILEGAL DAR ESE SERVICIO SIN PLACAS Y SEGUROS..!

Responder a este comentario5 | 6

Dante

En respuesta a

"Que compren placas..." ése es el punto, por eso la oposición tan rabiosa a Uber: el control de las concesiones lo tienen unos cuantos que se enriquecen con ellas, y a los taxistas los utilizan corporativamente: para votar a favor de algunos o para acarrearles votantes. Pero claro, ni cuenta se dan de eso y les hacen creer que Uber "les afecta".

Los usuarios queremos un buen servicio y por eso Uber se quedará, y mientras más les duela, mejor.

Responder a este comentario7 | 4

AMERICA

YA ESTAMOS HARTOS DE LOS TAXISTAS CON SUS TAXIMETROS ALTERADOS.SON UNOS RATEROS Y MUCHOS DE ELLOS SON DELINCUENTES. FELICIDADES A UBER Y HOJALA SIGAN LUCHANDO CONTRA LAS ORGANIZACIONES CORRUPTAS QUE PROTEJEN A LOS TAXISTAS MAFIOSOS

Responder a este comentario9 | 3

RIGOBERTO

FELICITO A UBER.OJALÁ LOS APOYE EL GOBIERNO FEDERA PARA ACABAR CON LAS MAFIAS DE TAXISTAS Y CON SUS ORGANIZACIONES CORRUPTAS.QUEREMOS A UBER. TIENEN TODO NUESTRO APOYO.

Responder a este comentario13 | 3

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

de donde sacas tantas afirmaciones parece que la falta de educacion es a otra persona a quien le falta por tu expresion.......

, VENDEN DROGAS, ROBAN, SECUESTRAN, NUNCA REGRESAN LO QUE LOS USUARIOS HAN DEJADO EN SUS UNIDADES, QUE POR CIERTO APESTAN, ESTÁN EN PÉSIMO ESTADO, NO USAN EL AIRE ACONDICIONADO PARA QUE LES RINDA MAS LA GASOLIAN, FUMAN, NO SE BAÑAN, TIENEN SI ACASO LA PRIMARIA, O SEA CERO EDUCACIÓN, OYEN SU MÚSICA CUMBEANCHERA Y LES VALE GORRO EL PASAJE, COBRAN LO QUE SE LES DA LA GANA, SEGÚN EL SAPO LA PEDRADA

Responder a este comentario10 | 2

yolo

¿Para qué el diálogo con SINTRA? todos sabemos la razón de crear ese engendro y que simplemente fue el chantaje y extorsión. UBER debe irse por la vía legal, ya tiene precedentes en otros estados que también puede utilizar aquí. Sirva igualmente para exhibir a este gobierno que no trabaja para sus verdaderos jefes que somos la sociedad en general...

Responder a este comentario6 | 4

Angela

En respuesta a

Seguro de Tiburon Mayor es de Sintra! mira, es muy sencillo, UBER se queda porque nosotros los usuarios estamos HARTOS de ustedes los taxitas que por años han dado un PÉSIMO SERVICIO, VENDEN DROGAS, ROBAN, SECUESTRAN, NUNCA REGRESAN LO QUE LOS USUARIOS HAN DEJADO EN SUS UNIDADES, QUE POR CIERTO APESTAN, ESTÁN EN PÉSIMO ESTADO, NO USAN EL AIRE ACONDICIONADO PARA QUE LES RINDA MAS LA GASOLIAN, FUMAN, NO SE BAÑAN, TIENEN SI ACASO LA PRIMARIA, O SEA CERO EDUCACIÓN, OYEN SU MÚSICA CUMBEANCHERA Y LES VALE GORRO EL PASAJE, COBRAN LO QUE SE LES DA LA GANA, SEGÚN EL SAPO LA PEDRADA Y ASÍ TIBURON MAYOR podría seguir enlistando el porque QUEREMOS QUE UBER SE QUEDE... lo mas curioso es que UBER no se va a quedar todo el pasaje como muchos de ustedes creen, es tan basto y amplio el mercado que por años han acaparado que pues ya se les acabo el veinte y eso es lo que les molesta.... MEJOR SALTE DE SINTRA y compra un carro nuevo y trabaja en UBER, te va a ir mejor charalito...

Responder a este comentario15 | 4

search

Uber se queda, no hay manera de parar la modernidad, total los taxistas votaron por el pri...asi que a chin...a su ma....

igual que los burocratas que mamaban de la Ubre de Chetumal

Responder a este comentario11 | 3

TIBURON MAYOR

En respuesta a

NO SEAS TONTO.

SI TIENEN SU CONCESION, PUES ACATARAN TODAS LAS DISPOSICIONES HABIDAS Y POR HABER PARA LA REGULACION DEL TRANSPORTE PUBLICO, IGUAL QUE TODOS, DESDE TARIFAS, LICENCIAS Y CONTROL EN GENERAL. PISO PAREJO PARA TODOS. BIENVENIDA LA COMPETENCIA, EL CONSUMIDOR DECIDIRA.

POR AHORA LOS DUEÑOS DE AUTOS UBER TENDRAN MEJORES UNIDADES(UBER NO POR QUE NO INVERTI NI M.. NADA), CON EL CONTROL DE TARIFAS VEREMOS SI EN TRES AÑOS COMPRAN UNIDADES NUEVAS ( O LOS AÑOS QUE QUIERAN), A VER EN QUE LOS APOYA UBER.

PERO NUNCA TENDRAN LA CONCESION POR QUE NO VAN A INVERTIR UN PESO LOS DE UBER.

NO MAS ESPEJITOS POR ORO. PIENSEN.

Responder a este comentario5 | 9

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

no haga bilis es malo solo por tu bien te lo aconsejo...

"El necio da rienda suelta a toda su ira, más el sabio al fin la sosiega"

A una consulta de Psicología a menudo llegan personas que dicen odiar o sentir rencor hacia su ex pareja, el hijo o el padre que le abandonó, los políticos, los curas, los extranjeros… En fin, la lista de personas que se pueden odiar es prácticamente infinita.

Muchas veces estas personas tienen una razón de base, de una u otra forma, se han sentido abandonados o engañados y esto ha despertado ese sentimiento negativo tan fuerte. Lo curioso es que todos ellos piensan que al odiar, le están haciendo daño al otro. No se dan cuenta de que se están haciendo daño a sí mismos.

El rencor y el odio son dos sentimientos muy profundos que se arraigan y terminan desequilibrando nuestra mente y cuerpo. Porque cualquier sentimiento negativo que experimentemos, sobre todo si está presente durante años, termina pasándonos la cuenta y volviéndose contra nosotros.

El odio y el rencor, a la larga, es un profundo resentimiento y se basan en la necesidad de decir algo que jamás se ha podido expresar (o al menos no con la intensidad que la persona desearía). La persona, de cierta forma, se siente defraudada y comienza a generar dentro de su mente una serie de ideas negativas contra ese enemigo. Con el paso del tiempo, estas ideas aumentan su intensidad y pueden provocar numerosos problemas, desde la ansiedad hasta enfermedades psicosomáticas (de hecho, incluso hay escuelas de pensamiento que afirman que el odio profundo es una de las causas del cáncer, pero esto aún no se ha demostrado científicamente).

Responder a este comentario1 | 0

Alberto

El argumento que mas risa me da de los taxistas es que dicen que una empresa extranjera viene a robarnos y los usuarios somos malinchistas, es lo malo de no haber cursado ni la primaria, con esos argumentos baratos que seguro les dan ssus gremios aprovechandose de su ignorancia nos quieren hacer creer semejante cosa, del otro lado podemos decir que una empresa con mies de socios mexicanos le da empleo y servicio a Mexico, obviamente es un argumento ignorante pues si asi fuera no habria hoteles, no habira hasta un simple burger king, pero bueno hoy UBER anuncio que en la ciudad de Mexico tiene 45 mil socios y medio millon de usaurios, ya tambien dijeron que uber no se va del pais, asi que con la pena o se modernizan o sera poer para ellos y ya de perdida mandenlos a la nocturna ¿no?

Responder a este comentario11 | 2

Si el pueblo se consideran solo a los taxistas

En respuesta a

Creo que generalizas el pueblo no odia uber la ciudadanía de Cancun quiere a uber, ya no queremos gente como ustedes y eso de ocasionar problemas al sindicato y a los taxistas, pues creo que ustedes deberían dejar de sentirse victimas porque todo lo que han hecho hasta ahora ha generado el repudio de la mayoría de la gente, y su absurdo sindicato no quiere soltar el hueso, si no hubiera competencia no habría empresas a lo que tienen miedo ustedes es a trabajar como se debe y lograr que la gente los quiera pero los odiamos a ustedes TAXISTAS HORRENDOS

Responder a este comentario17 | 4

GOCHAN

OKAY!!! YA BASTA!!!

Vamos a suponer que consiguen que UBER tenga su concesión... y ahora qué? Ellos se van aquedar con todo el pasaje (por buen trato, mejores unidades, etc), y ustedes taxistas ya no tendrán como lloriquear... no lo han pensado? Si todo llega a "legalizarse" (como ustedes mal emplean este término), tienen todas las de perder... le abren el paso a la competencia... pero NOOOO... su fuerte no es la planeación verdad?

Responder a este comentario17 | 2

El taxista de cancun

En respuesta a

Inocente palomita que todavia crees en políticos. es tu problema

Responder a este comentario3 | 4

Criticon

Necios y orgullosos de serlo. Que vergüenza.

Responder a este comentario4 | 0

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

En respuesta a

en la vida han ávido gobernantes malos,neutros y buenos gobernantes..

el problema no radica en ellos,el verdadero cambio radica en nosotros no hay que estar esperanzados en que nos solucionen nuestras inconformidades, en nuestra ciudad se observa a los conductores en las calles como quieren andar corrigiendo a los demás y pierden el tiempo haciendo bilis, no seria mejor, que de andar tocando el claxon, sean mas corteses y cedieran el paso sin confrontación solo así se vive una vida mas saludable que 10,000 personas diarias hicieran un acto de cortesía imaginece el impacto en nuestra sociedad.

porque necesita pagar una empresa para que hagan estos actos a gente extranjera y no entre nosotros mismos sin costo alguno........

saludos

Responder a este comentario8 | 0

TIBURON MAYOR

MUY BIEN, EXCELENTE SINTRA.

QUE TENGAN SU CONCESION LOS DE UBER, Y QUE SE QUEDEN, QUE SE SUJETEN A LA REGULACION DE TARIFAS Y TODO LO DEMAS, ESTO ES MEXICO SEÑORES, VIVA MEXICO.

UNA EMPRESA QUE SUPUESTAMENTE VALE 42 MIL MILLONES DE DOLARES, NO PUEDE INVERTIR EN UNAS CONCESIONES DE 100 MIL PESOS( NO PUEDE INVERTIR UN MILLON DE DOLARES EN 1000 CONCESIONES? CLARO , ES MAS QUE OBVIO, NO INVIRTIO, NI INVIERTE, NI INVERTIRA UN SOLO PESO EN MEXICO. ES UNA EMPRESA DE AIRE, ES UN NEGOCIO DE SALIVA.

LOS TARUGOS SIGUEN CON SU CANTALETA, EL PUEBLO MANDA QUE UBER SE QUEDE, COMO SIEMPRE DE MALINCHISTAS, PERO SI LOS TAXISTAS QUIEREN SUBIR SUS TARIFAS PARA INVERTIR EN NUEVAS UNIDADES, PEGAN EL GRITO HASTA EL CIELO, PERO SI UBER COBRA DOS , TRES O MAS VECES LAS TARIFAS, DICEN LOS PAISANOS MALINCHISTAS QUE BUEN SERVICIO DA UBER, QUE SE QUEDE.

EL SINDICATO SE VE LENTO, DEBERIA DAR A CREDITO LAS PLACAS MEDIANTE UNA COMISION DEL 20% Y QUE SE JALE A TODOS LOS DE UBER.

¡¡¡¡¡SUELO PAREJO PARA TODOS!!!!

Responder a este comentario11 | 24

odio entre el pueblo por una empresa extranjera

creo que UBER ya siente la presión de los pagos en las detenciones de los vehículos 258 ya son algo.

como taxista y concesionario, se el esfuerzo que es para muchas personas obtener un carrito, y la compania al parecer ya no pagara nada......

creo que si los que han perdido sus vehículos se unieran y protestaran en contra de uber para que se retirara de quintana roo el gobierno les condonaría gran parte de la deuda......

saludos y que ojala les regresen sus vehículos de buena forma y deberían olvidarse de ocasionar conflictos al sindicato y a los taxistas nuevamente.........

Responder a este comentario11 | 13

El que opina

"El director de Sintra comentó que ellos están abiertos a hablar las veces que sea necesario con Uber o cualquier otra empresa que lo solicite, pero su posición con base a concesiones será siempre firme"

Es un solo argumento política que quiere decir Hablen, dialoguen lo que quieran, a nosotros nos vale.

Pero eso si, a la hora de elecciones, los candidatos argumentan que es importante la voz del pueblo y el pueblo ingenuo que se lo cree. Lo que hace una torta, un refresco, una Verbena popular y un vale de despensa.

Responder a este comentario4 | 4

TAXISTA

En respuesta a

OK SIGUE CON UBER. NO PASA NADA EN ABSOLUTO. SO NO ESCRIBES MAS AQUI TAMPOCO Y SI SIGUES ESCRIBIENDO MENOS

Responder a este comentario3 | 3

TAXISTA

En respuesta a

mUY BIEN MUY BIEN QUE BUENO QUE YA ESTAMOS CLAROS

Responder a este comentario5 | 2

extrañado

No entiendo porque muy cuadrados con uber y las combis siguen con gente parada y de los taxis ni hablar de hecho hay un taxi que hasta el numero económico 5757 se me quedó porque es un MODELO DE 1988, en fin con esas pruebas ya veo como trabaja SINTRA.

Responder a este comentario13 | 5

Y el gober que???

No que mucho cambio??, el prometio no llevar la misma politica de "Siempre", Gober, no hemos visto claro, hasta parece del PRI, digo, usted salio de ahi, pero, donde queda lo que prometio? donde esta el cambio?, o vamos a seguir cn un gobernador que le tiembla la mano y que tiene que seguir "pagando" favores... TIP los taxistas votaron por Gongora y acarrearon a todos los del PRI, asi que pues muchos favores no le debe.

Esperemos no sea otra decepcion para Quintana Roo. Uber debe quedarse

Responder a este comentario16 | 5

Noqueno

SINTRA es una creación de la mafia de Gobierno en Quintana Roo si de verdad el nuevo Gobernador quiere apoyar al pueblo , debe desaparecer este apéndice que mucho mal le hace al pueblo. ¿ que me expliquen en que nos ayuda ?¿que hace de bueno ? ¿porque no lo desaparecen solo existe en este estado ?

Responder a este comentario15 | 6

adhemo

necesitan poner orden en el transporte? y el transporte cuando? los camiones que circulan en la ciudad son viejos obsoletos, el gobierno deveria poner un orden en el servicio y exigirles que actualicen las unidades, por unidades con aire acondicionado para toda la ciudad. los pocos autobuses que había en la zona hotelera ya los quitaron, pero no bajaron los costos.

y respecto a las urban que hay en la ciudad no es suficiente para el lado norte de la ciudad. ademas de eso son un peligro constante las camionetas las modifican pero de una forma peligrosa los respaldos de los asientos son muy bajos, en un choque los usuarios corren riesgo de lastimarse la columna, los asientos laterales hacen que la unidad pierda su centro de gravedad porque el peso se descompensa y es fácil se puedan volcar. eso no lo ve sintra. esto deveria tomarlo en cuenta la actual administración de benito juarez.

Responder a este comentario15 | 6

Pensador

En estricta teoría, los gobiernos son nuestros representantes, y deberían velar por los intereses absolutos de los ciudadanos que los eligieron y escuchar nuestras voces sin duda.

Pero la realidad más burda, es que les vale la ciudadanía apenas suben, se hacen de dinero mal habido con sus triquiñuelas, respaldan a los sindicatos que los apoyan, y conparten esa mafia llamada poder político. Pero ahora hay nuevas autoridades. A ver que hacen para frenar estos abusos...

Responder a este comentario13 | 6

Dante

Ayer entre 2 y 3 de la tarde pedí parada a por lo menos 8 o 10 taxis para 2 viajes. Obvio sólo se detuvieron 2, y con 1 de ellos tuve problemas porque le pedí que no se fuera deteniendo a subir más pasaje.

En lugar de perseguir a Uber y tratar de engañarnos con que tendrán su propia app deberían centrarse en mejorar drásticamente su servicio. De verdad hace falta.

Pero para eso no les alcanza. No tienen mentalidad empresarial, sino monopólica y sus conductores no tienen la menor noción del buen servicio; para ellos las cosas deben ser como las hacen y punto. La ley es para burlarla, la policía para comprarla y los usuarios para abusar de ellos.

Para mi tercer viaje pedí un Uber. Llegó en 3 minutos y el servicio pues... de primera como acostumbran.

Que nos pregunten. Uber se queda.

Responder a este comentario33 | 7

Sintra nefasto

La pregunta del millón es ¿Quien es Sintra para decidir?, por que mejor no le preguntan a la población, en realidad Sintra vive de los usuarios. Sintra quiere seguir con su mafia y obligar a la gente a utilizar un servicio pesimo que ofrecen. Solo ayer tarde 40 minutos en tomar un taxi. Aun no tenia el gusto de tomar un uber pero con uber tarde 5 minutos sin problemas, y nunca dijeron, no me queda, no llego hasta hasta, esta muy lejos, la unidad limpia no apestaba sin mencionar que la gente esta en otro nivel de servicio. ¡¡¡¡ PREGUNTEN AL PUEBLO QUE ES LO QUE QUIERE Y NO DECIDAN A SU CONVENIENCIA!!!!

Responder a este comentario29 | 7

Qnt

‘A pesar de sus esfuerzos no aceptamos nada’

traduccion: debido a que estamos subordinados a una mafia

(...) director de Comunicación de Uber para México, Centro América y el Caribe, dijo que agradecen la oportunidad de dialogar con Sintra y confían en que reconozcan el buen recibimiento que ha tenido Uber por la gran mayoría de los cancunenses.

traduccion

"ellos (los cancunenses) no importan mucho; menos su opinion este es un negocio de nosotros y nadie va a venir a quitarnoslo" "que se manifiesten los cancunenses? "bah eso jamas lo haran"

“Nosotros tenemos las puertas abiertas, no estamos del lado de nadie nuestra única obligación es hacer nuestro trabajo y cumplir con la ley”, concluyó.

traduiccion:el gremio de taxistas el sindicato especialmemnte suele financiar las campañas de los aspirantes a la presidencia municipal y gobertantura ... a cambio de perpetuidad de perpetuar nuestro gremio

Responder a este comentario11 | 7

caminante

Como friegan con estos taxistas de uno y otro lado, lo cierto es que son los que mas contaminan en la ciudad en todos los sentidos: humo,ruido,hacinamiento,etc.Yo estoy esperando que se acabe la gasolina y ahora si, venganse a jalar mi carreta como los chinitos.

Responder a este comentario3 | 6

Jose

A necios ni quien les gane a los de sintra, en CDMX ya dijeron que uber no se va y si la entidad mas importante del pais los acepta aqui sera igual aunque no les guste, la ciudadania quiere uber y si les mueve sus interrses a los de sindicato y a sus perros guardianes (sintra) que se amuelen

Responder a este comentario15 | 5
Más comentarios: