27 de Marzo de 2017

Quintana Roo

‘A pesar de sus esfuerzos no aceptamos nada’ a Uber

Autoridades de Sintra sostuvieron una reunión con el representante de la empresa.

El director de la Sintra aseguró que continuarán con los operativos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alejandro Ramos Hernández, director de la Secretaría de Comunicación y Transporte (Sintra), confirmó que sostuvo una reunión con representantes de la empresa Uber, quienes presentaron una propuesta para poder laborar en Quintana Roo.

Dicha reunión también contó con la presencia de Jorge Portilla Mánica, secretario de Sintra a nivel estatal.

“A pesar de sus esfuerzos no aceptamos nada, ya que necesitan una concesión para poder laborar y aún no la tienen”, aseguró Ramos Hernández.

También te puede interesar: Sintra y Uber se reúnen en Quintana Roo

Destacó que explicaron muy bien en qué consiste el servicio Uber, cuáles son sus ventajas y como benefician al usuario, pero para quedarse en Quintana Roo hace falta cumplir con lo que exige la ley. 

Respecto a las declaraciones, Luis de Uriarte, director de Comunicación de Uber para México, Centro América y el Caribe, dijo que agradecen la oportunidad de dialogar con Sintra y confían en que reconozcan el buen recibimiento que ha tenido Uber por la gran mayoría de los cancunenses. 

El director de Sintra comentó que ellos están abiertos a hablar las veces que sea necesario con Uber o cualquier otra empresa que lo solicite, pero su posición con base a concesiones será siempre firme.

También aclaró que no han aceptado que Uber se quede en Quintana Roo y las noticias que se encuentran circulando en redes sociales  con base a ello son falsas. 

El entrevistado afirmó que el acercamiento con Uber se llevó a cabo hace dos semanas en las oficinas de Sintra, ubicadas en Chetumal. 

238 vehículos detenidos

Resaltó que cuando Uber cuente con una concesión otorgada por el gobierno, dejarán de trasladar sus vehículos al corralón hasta la fecha son 238 detenidos, de los cuales 45 han pagado la multa de 58 mil pesos. 

Reiteró que los operativos seguirán en pie, ya que necesitan poner orden en el transporte y  pararán hasta recibir órdenes del gobierno estatal.

Por otra parte, mencionó que también se encuentran deteniendo a mototaxis, hasta ahora son más de 100 multados.   

“Nosotros  tenemos las puertas abiertas, no estamos del lado de nadie nuestra única obligación es hacer nuestro trabajo y cumplir con la ley”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios