Abren el lunes buzón de denuncia de ‘aviadores’ en Chetumal

La apertura original estaba pactada para el día 22 de noviembre, pero ante la ‘escasa respuesta’, dice un diputado, se retrasa; 15 regidores serán quienes dicten las sanciones.

|
El buzón de quejas, sugerencias y denuncia de aviadores del Ayuntamiento Othón P. Blanco será abierto hasta el lunes próximo. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de que la fecha establecida para la apertura del buzón para denunciar “aviadores” en el Ayuntamiento Othón P. Blanco era el jueves pasado, se reprogramó para realizarla el próximo lunes 3, derivado de la falta de respuesta de denunciantes anónimos, dio a conocer el regidor perredista Alejandro Castillo Aguilar, quien reconoció que persiste el miedo para denunciar dichas irregularidades.

 
De los dos mil 700 trabajadores, sólo el 0.37 por ciento, al parecer, ha respondido a la iniciativa del regidor perredista. Al menos 10 escritos logran apreciarse físicamente al interior del buzón, a través del orificio que se sitúa al centro del artefacto.
 
Desde el pasado 7 de noviembre se instaló de manera formal el buzón de quejas, sugerencias y denuncia de “aviadores”, para que sean los 15 regidores del Cabildo quienes determinen las sanciones o soluciones de lo que exigiría la misma ciudadanía al problema.
 
Castillo Aguilar recordó que para realizar una labor resolutiva primero se deben tener a la mano las pruebas acusatorias; sólo así podrán intervenir los regidores.
 
La respuesta a la iniciativa personal de este concejal no ha reflejado la respuesta que se esperaba, pero se le atribuye a la falta de voluntad para denunciar las irregularidades que pudiesen conocer, y que ocurren, al interior del Ayuntamiento capitalino.
 
“Es responsabilidad de los regidores velar por que la Comuna marche bien, tanto en finanzas sanas, como en la separación del cargo de personas que perciben un salario sin realizar una actividad laboral; lo que resulta es que les quitan la oportunidad a otros que realmente lo necesita”, dijo.
 
Agregó que aunque la búsqueda de las fallas en la administración municipal no es una “cacería de brujas”, la “permanencia de amigos o conocidos del presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, ha resultado dudosa pues incurren en mal manejo de sus cargos”.
 
Resaltó que la propuesta del buzón de denuncias fue avalada en su momento por el alcalde, quien dijo que de haber personas de dudosa labor se aplicarían sanciones administrativas.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton