Fallece expiloto de Félix en accidente aéreo

La aeronave se desplomó a escasos 200 metros del aeropuerto de Toluca, Estado de México.

|
Las partes de la aeronave se esparcieron decenas de metros a la redonda. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Neveu/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- José Octavio Anza Domínguez, expiloto de Félix Arturo González Canto, senador y exgobernador de Quintana Roo, pereció la tarde de ayer en un accidente aéreo minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, con destino a Durango.

En este vuelo, Anza Domínguez iba en calidad de copiloto. Su compañero a cargo, Enrique Gaona Arcos, también falleció al desplomarse la nave Learjet 25B con matrícula XA-VMC, modelo 1973 y clase VIP que fue identificada en principio como propiedad de Aerolíneas Ejecutivas S.A. de C.V., empresa de taxi aéreo, pero más tarde se citó a la compañía Aerotransportes Huitzilin, S.A. de C.V. como la propietaria del avión.

También te puede interesar: Dan a conocer causas de la muerte de piloto del Aeroshow

Los primeros datos difundidos por medios nacionales señalan que ambos pilotos viajaban solos y que la aeronave se desplomó a escasos 200 metros de la terminal aeroportuaria a alrededor de las 15:26 horas.

La enorme columna de humo que se produjo tras el tremendo impacto con el suelo y el estallido del avión, era visible a kilómetros de distancia y el personal de rescate llegó casi de inmediato a la zona del accidente, denominada “El Cerrillo”.

Personal del Cuerpo de Bomberos de la capital mexiquense se encargó de acordonar el área y apagar el fuego para despejar el perímetro y facilitar la llegada de los rescatistas.

La aeronave, con capacidad para ocho plazas, quedó hecha trizas y sus partes esparcieron decenas de metros a la redonda en una llanura escasamente poblada.

Ambos pilotos fueron reportados muertos en el avionazo.

También llegaron elementos de la Policía Federal y las autoridades de Aeronáutica Civil, iniciaron las primeras investigaciones para determinar las causas del desplome de la aeronave.

José Octavio Anza Domínguez, oriundo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se desempeñó mucho tiempo como piloto de Félix Arturo González Canto, actualmente senador de la República y exgobernador del Estado de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton