Colocan austera decoración del mes patrio

Sólo fueron adornadas la avenida Tulum, parte de la Cobá y el Palacio Municipal.

|
Para la decoración se utilizaron 10 mil metros de cable y cinco mil focos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La decoración de la ciudad por el mes patrio es austera conforme al plan de ahorro de la administración de Julián Ricalde Magaña, por lo que esta se restringe a la avenida Tulum, Palacio Municipal y parte de la avenida Cobá del lado de la entrada a la zona hotelera. 

“La decoración fue sólo en la Plaza de la Reforma por la austeridad que hay en el Ayuntamiento, como la bandera y rostros de los héroes de la independencia que son 10, y en las avenidas laterales sólo luces de colores, lo mismo pero sólo en el tramo del Palacio Municipal”, explicó Carlos Uvalle García, director de servicios generales.

Para la decoración se utilizaron 10 mil metros de cable y cinco mil focos, la mayoría reciclados, con tres mil metros de festón (listón de los colores patrios).

En agosto pasado 50 trabajadores de esa dirección iniciaron los trabajos y en las dos últimas semanas se dedicaron a la instalación aunque aún falta el escudo y una bandera más por colocar.

Las luces decorativas permanecerán encendidas todo el mes de septiembre de 19 a 24 horas, luego que la ceremonia del encendido de luces se hiciera el pasado lunes, con ese fondo decorativo de independencia, en la explanada del Ayuntamiento se realizará el segundo informe de gobierno de Julián Ricalde Magaña el 12 de septiembre a las 19 horas y el domingo 15 el tradicional Grito de Independencia de México, a 203 años de iniciarlo el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Otros eventos alusivos al mes patrio son el 166 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec de los Niños Héroes, el sábado 14 la cabalgata en el marco del Día Nacional Charro y el 16 el desfile cívico militar.

Lo más leído

skeleton





skeleton