"La expresión del arte retórico a través de la música"

La soprano Adriana Rosado obtuvo una beca del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico.

|
Hace énfasis en el porqué la música del período barroco ha trascendido hasta nuestros días. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con su proyecto “La expresión del arte retórico a través de la música”, la soprano Adriana Rosado obtuvo una beca del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico, cuyos resultados dará a conocer públicamente en el Encuentro Estatal de Becarios.

Adriana participará en este encuentro que, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura habrá de realizarse los días 21, 22 y 23 de agosto en Chetumal, dando a conocer a la comunidad los frutos de su proyecto en el que trabajó con el apoyo del pianista Mitchel Casas, se dijo en un comunicado de prensa.

De acuerdo con su proyecto figuran como metras hacer cuatro recitales didácticos (conferencias-conciertos) en diversas ciudades del estado de Quintana Roo, en cada presentación permitirá al público conocer un poco más sobre la música barroca.

Se propuso también lograr la exigencia vocal requerida en las obras, como formación individual; transmitir el mensaje del arte retórico, por medio del canto, para causar en el espectador el interés de profundizar en el tema; y persuadir al oyente sobre la importancia de rescatar este arte.

Para ella ha sido uno de sus objetivos específicos en este proyecto: Comprender las obras de manera interpretativa y musical y de manera elocuente expresar el conocimiento retórico, una práctica olvidada y muy necesaria para los individuos, en cualquier ámbito de sus vidas.

Incluye, también, hacer énfasis en el porqué la música del período barroco ha trascendido hasta nuestros días, y debido a ello, su importancia de conocerla y escucharla y generar la participación del público.

Lo más leído

skeleton





skeleton