Aerolínea cubana trae turismo de Italia a Cancún

La demanda de paquetes hacia Cuba desde Cancún creció 33% entre enero y septiembre.

|
La apertura de Cuba está atrayendo principalmente al mercado de Estados Unidos y Canadá. (T. Álvarez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La aerolínea Cubana de Aviación, que opera en Italia bajo un esquema de código compartido con Blue Panorama, ratificó acuerdos con dicha línea aérea para las operaciones de invierno, con vuelos los lunes desde el aeropuerto de Fiumicino en Roma, hacia La Habana y Cancún, los viernes a Habana-Santiago de Cuba y los domingos Cayo Largo-Habana.

Recientemente, Price Travel informó que la demanda de paquetes hacia Cuba desde Cancún creció 33% entre enero y septiembre de este año, logrando consolidarse poco a poco el multidestino entre Cancún y la isla.

También te puede interesar: Gran participación en el 'Programa de Protección al Cangrejo Azul'

El sitio web de la firma creció 50% respecto de los primeros nueve meses del año pasado. El Caribe mexicano representa 40% de sus ventas, Colombia 35%, mientras que Cuba sigue siendo un mercado minoritario, pero con crecimiento importante.

La apertura de Cuba está atrayendo principalmente al mercado de Estados Unidos y Canadá, pero hay otros segmentos que están mostrando interés, indicó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Rivera Maya.

“Cuba está operando con altos niveles de ocupación y pocas habitaciones disponibles para los turistas que llegan principalmente de Canadá, Estados Unidos y algunos países de Europa, por lo que buscan otro destino y eligen Cancún”, comentó.

La aerolínea bandera de Cuba que opera en Italia bajo un esquema de código compartido con Blue Panorama, desde 2008, y en breve comenzará a hacerlo con Neos Air, presentó nuevas ofertas en la transportación de pasajeros y carga internacional, en la feria italiana para profesionales del turismo “TTG Incontri 2016”.

Cubana de aviación

Cubana de Aviación ratificó acuerdos con Blue Panorama para las operaciones de invierno -del 21 de diciembre al 5 de mayo de año próximo- con vuelos los lunes desde el aeropuerto de Fiumicino en Roma, hacia La Habana y Cancún, los viernes Habana-Santiago de Cuba y los domingos Cayo Largo-Habana.

La operación de código compartido con la italiana Neos Air, volará a partir del próximo 21 diciembre; serán dos vuelos, uno saliendo de Malpensa, Milán, con destino a Varadero-Camagüey y otro desde Verona, en la ruta Habana-Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton