Chetumal

Aeropuerto de Chetumal 'brilla' por su seguridad y salud laboral

Recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El aeropuerto promovió la instauración de sistemas de administración en materia de seguridad. (Redacción/SIPSE)

El aeropuerto promovió la instauración de sistemas de administración en materia de seguridad. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal, perteneciente a la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), recibió el reconocimiento de primer nivel por el cumplimento de la Normatividad dentro del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (Passt) por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Quintana Roo. 

A través de un comunicado se dio a conocer que el Passt, conocido como Empresa Segura, implementado por la STPS, se desarrolló con el objetivo de reducir de manera significativa los riesgos en materia de seguridad y enfermedades en el trabajo.

Para obtener este reconocimiento, el aeropuerto promovió la instauración de sistemas de administración en materia de seguridad y salud en el trabajo, con base en estándares nacionales e internacionales, a fin de favorecer el funcionamiento de empresas o centros de trabajo seguros e higiénicos.

También te puede interesar:  Estacionan fiestas en el 'Canal de los piratas'


Al cumplir satisfactoriamente con los requisitos correspondientes, el administrador de la terminal aérea, Alberto García Magaña, recibió el reconocimiento de manos de Enoel Isaías Pérez Cortez, delegado federal del trabajo en Quintana Roo, quien felicitó a ASA por ser un organismo de primer nivel.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares, preocupado por mantener altos estándares de seguridad, impulsa la mejora continua en la prevención de los accidentes y enfermedades de trabajo, en beneficio de trabajadores y usuarios de la red ASA.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.