Aeropuerto y Centro de Convenciones, listos para la COP 13

Inicia el arribo de las delegaciones de los 110 países que han confirmado su presencia.

|
En el Centro Internacional de Convenciones se realizan talleres y foros relacionados al tema de la biodiversidad mundial. (Israel leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cancún y el Centro Internacional de Convenciones se preparan para la Décimo Tercera Confederación de las Partes (COP 13) enfocada al uso sustentable de la biodiversidad.

En el caso del aeropuerto, las tres terminales aéreas, a partir de hoy, empiezan a recibir delegaciones de los 110 países que ya han confirmado presencia, para ello se han instalado módulos referente al evento para brindar información y orientar a los participantes, dijo Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del Grupo Aeroportuario del Sureste en Cancún.

También te puede interesar: Crece en importancia cumbre de biodiversidad

“Estamos listos para recibirlos a cualquier hora que lleguen, pues lo harán en vuelos comerciales, no esperamos recibir vuelos especiales, se les dará atención especial a los ministros y se espera recibir personas que lleguen al evento, incluso el mismo día de inicio de la COP13”, añadió.

En esta temporada en este aeropuerto se reciben alrededor de 380 vuelos al día, a pesar de esto ya está coordinado el apoyo al personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Relaciones Exteriores, encargados de recibir de manera protocolaria a los ministros.

El Centro Internacional de Convenciones de la zona hotelera ya calienta motores con talleres y foros relacionados al tema de la biodiversidad mundial, como es el caso del Foro de Sociedad Civil y los Jóvenes en la construcción de alianzas entre el turismo, la pesca, la agricultura, lo forestal y el urbanismo.

Se debatió en cómo buscar recursos y realizar mejores prácticas y gestión ambiental, así como mejor infraestructura en las comunidades pesqueras que son sitios vulnerables al cambio climático.

En el tema de la conservación y gestión sustentable de los ecosistemas, se planteó el manejo adecuado del agua, disposición efectiva de residuos, uso eficiente de la energía, la  importancia de la participación de las comunidades en estos puntos para minimizar impactos sociales y ambientales.

Insistieron en propuestas innovadoras para las políticas públicas en la conservación de la biodiversidad, la búsqueda de proyectos de conservación y de recursos para los corredores biológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton