¡Aguas! Las lluvias continuarán durante las próximas horas

Las precipitaciones son de mediana intensidad con intervalos ocasionadas por la Onda Tropical 21.

|
Las lluvias han ocasionado encharcamientos en la ciudad; se recomienda a la población extremar precauciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Protección Civil en la Zona Norte recomendó a la ciudadanía y a los automovilistas tomar medidas preventivas por las fuertes lluvias generadas por el paso de una Onda Tropical 21 por la Península de Yucatán, la cual, se pronostica, continuará afectando durante las próximas 24 horas.

De acuerdo con el boletín, Guillermo Morales López, coordinador de la dependencia, manifestó que son lluvias de mediana intensidad con intervalos y recomendó estar atentos a los reportes meteorológicos.

También te puede interesar: ¡A sacar el paraguas! Continuarán las lluvias en Cancún

“Hay reportes de lluvias intensas de Playa del Carmen hacia el Norte del Estado, sin afectaciones mayores afortunadamente, y con una precipitación pluvial de 40 milímetros.

En Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas no reportaron mayor afectación, aunque los municipios que más padecen las lluvias son los urbanos por los encharcamientos que se generan; recomendó a la ciudadanía no tirar basura en la calle para evitar que los desechos obstruyan las alcantarillas.

Precaución al conducir

Recalcó que se debe manejar con precaución, “recordemos que estamos en temporada alta por vacaciones y hay mayor concentración de coches en la carretera. Debemos tener cuidado al conducir con el pavimento mojado, encender las luces para aumentar la visibilidad de los conductores, no realizar movimientos bruscos y respetar los señalamientos”.

Es importante barrer banquetas y mantenerlas libres de basura, limpiar los techos de las casas para evitar que se genere algún encharcamiento y sugirió utilizar ropa apropiada, para evitar algún incidente o enfermedad provocada por el cambio de clima.

Lo más leído

skeleton





skeleton