Alertan a turistas sobre falsos arrendadores en internet en Solidaridad

Se publican precios más económicos para atraer a los turistas interesados en asistir a los festivales electrónicos de fin de año.

|
Se han reportado alrededor de 30 víctimas en internet a través del sitio electrónico vivastreet.com. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos tres años, turistas de varias partes del mundo han sido estafados por supuestos “arrendadores” de departamentos en Playa del Carmen. Este 2012 los agentes inmobiliarios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) han reportado alrededor de 30 casos de víctimas en internet a través del sitio electrónico vivastreet.com.
 
Laura Zapata Castillo, presidenta de AMPI en la sección Playa del Carmen, explicó que se han visto anuncios de departamentos publicados en varios sitios electrónicos con las mismas fotografías, pero a precios más económicos, para atraer a los turistas interesados en asistir a los festivales electrónicos de fin de año.
 
Los agentes inmobiliarios han reportado a AMPI la página electrónica http://www.vivastreet.com.mx/playa-del-carmen, sitio en el que se publican fotografías hurtadas de departamentos o condominios, pudieran existir más direcciones como esta, pero sólo han detectado esta.
 
“Cuando un extranjero cotiza el costo de la estancia en departamentos, les recalco que se aseguren de confirmar si el sitio existe. Ante esta situación, AMPI considera que debería elaborar una base de datos para detectar quiénes se dedican a estafar en Internet”, mencionó.
 
En caso de que un turista sea estafado por un supuesto agente inmobiliario en internet, se tiene que presentar la denuncia ante el Ministerio Público, pero al ser un trámite tedioso, se desaniman en esta opción legal.
 
Zapata Castillo recomendó a los turistas a que se aseguren primero del sitio electrónico en el que harán una reservación para su estancia. Esta situación ocurre en todo el mundo porque los turistas optan por revisar precios primero en internet, por la infinidad de ofertas que se pueden encontrar.
 
“Los turistas reservan el departamento que mejor les pareció, llegan a Playa del Carmen y nunca encuentran la persona a quien le hicieron el depósito, no les contestan el teléfono y luego tienen que rentar otro”, agregó.
 
El año pasado tuvo conocimiento de un turista que pagó 4 mil dólares por hospedarse una semana en Playa del Carmen, quien tuvo que buscar otro sitio para disfrutar de sus vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton