Alistan análisis de proceso a los magistrados del Teqroo

El 9 de mayo, el Congreso local instalará la Comisión Instructora sobre el juicio político.

|
Magistrados: Vicente Aguilar Rojas, Víctor Vivas Vivas, y Nora Leticia Cerón González.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgar Olavarría / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de las 17 horas del próximo nueve de mayo en la Sala de Comisiones del Congreso del Estado, la diputada local Laura Esther Beristáin Navarrete, en su calidad de presidenta, llevará a cabo la instalación de la Comisión Instructora responsable de estudiar y determinar la procedencia o no del juicio político en contra de Víctor Vivas Vivas, Vicente Aguilar Rojas y Nora Leticia Cerón González, magistrados numerarios del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

“Esta es una decisión colegiada de la Comisión Instructora y las siguientes semanas habrá más noticias respecto a la calendarización y esquema de las actividades a desarrollar”, apuntó Beristáin Navarrete.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Justicia de la XV Legislatura determinó procedente la denuncia que presentó contra los magistrados Sergio Avilés Demeneghi, consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo, por incurrir en actos y omisiones en materia de justicia electoral, en apego a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y Constitución Política del Estado.

La legisladora por la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que serán citados tanto el promovente del juicio político e integrantes de la Comisión Instructora para “conocer y determinar si hay diligencias que realizar para mejor proveer el expediente”.

En esta reunión, ajena a las sesiones ordinarias y desarrollo de las actividades de las 26 Comisiones y Gran Comisión que conforman a la XV Legislatura, participarán los diputados Laura Esther Beristáin Navarrete (PRD), Gabriela Angulo Sauri (PAN) y Jenni Juárez Trujillo (PRI), presidenta, secretaría y vocal respectivamente, además de Avilés Demeneghi, en su calidad de promovente.

Con relación al amparo interpuesto por los magistrados numerarios, la diputada perredista expresó “es como otro tema contra derecho, un tema de petición por no haberle obsequiado copia certificada, ni dictamen, entonces nosotros vamos a tener más información por parte de la Comisión de Justicia que preside el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio”.  

Lo más leído

skeleton





skeleton