¡Celebran ambientalistas! Suspenden obras de la ‘Laguna Ciega’

La dirección de Ecología colocó sellos en la maquinaria que trabajaba en la zona.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la colocación de sellos en la maquinaria de la empresa que realiza la construcción de la carretera a la "Laguna Ciega", la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Cozumel suspendió de forma temporal lo que llaman los ambientalistas una obra ilegal.

Tras un recorrido en el área, la mañana de ayer se constató que aunque tarde, las autoridades municipales dieron curso a su solicitud y atribuyeron parte del crédito a los medios de comunicación.

También te puede interesar: Falta de pago 'congela' el camino a la Laguna Ciega

La noche del lunes se corrió el rumor de que ese día personal de la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Cozumel había colocado sello de suspensión a la maquinaria que prepara el camino para ser pavimentado.

Esto se confirmó hasta la mañana del martes, cuando Guadalupe Álvarez dio a conocer que Jorge Sulub Tolosa, miembro de la asociación civil Manejo de Recursos Naturales Isla Cozumel, le comunicó que representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), le informaron positivamente de estas acciones.

Para llegar a este camino es necesario recorrer unos nueve kilómetros desde el centro de la ciudad hasta llegar al final de la carretera de la zona hotelera norte.

Tras avanzar unos 300 metros se pudo ver la maquinaria detenida y no había actividad de volquetes como el pasado fin de semana cuando se reanudaron los trabajos.

Esperan clausura definitiva

Sin embargo, se desconocen los criterios aplicados por parte de la dependencia.

Guadalupe Álvarez, no ocultó su satisfacción y confió en que los representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) visiten la isla y con base en la Manifestación de Impacto Ambiental, al resolutivo y al Programa de Manejo, clausure la obra de manera definitiva.

Estimó que el proyecto que impulsa la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), del gobierno del Estado de Quintana Roo, viola por lo menos 20 aspectos ecológicos de la legislación ambiental vigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton