Analizan censar a la población indígena

La entidad no tiene un estudio para conocer dónde se ubican los focos poblacionales de las etnias.

|
El Estado carece de un estudio poblacional de indígenas. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) realizará un censo en Quintana Roo para conocer a profundidad el tema de la migración, y poder implementar estrategias para el apoyo de este sector poblacional, informó el delegado estatal, Víctor Manuel Sánchez Álvarez.

La secretaria de migrantes estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por su parte dijo que la entidad no tiene un estudio para conocer dónde se ubican los focos poblacionales de estas etnias, tal y como sucede en otras entidades federativas.

Las autoridades desconocen con exactitud cuántas personas del campo han viajado a las ciudades, o en su caso, en el extranjero en busca de nuevas condiciones de vida.

Al respecto, el delegado estatal de la CDI, Víctor Manuel Sánchez Álvarez, dijo que a nivel nacional se está aplicando un censo por entidad para conocer la situación migratoria indígena, que les permitirá aplicar programas para evitar que más padres de familia, e incluso los jóvenes salgan de sus lugares de origen para mejorar su condición social.

“Lo que contendrá el recuento son las causas, el número de personas, incidencia, frecuencia y lugares a donde los migrantes indígenas acuden y sus actividades laborales”, finalizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton