"Antman", una cinta ‘dominguera’

Los efectos especiales son dignos de cualquier película de Marvel.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por Rafael R. Deustúa

Cuando se anunció la película de “Antman” muchos se preguntaron “De todos los personajes de Marvel ¿Porque él tuvo su película?”, bueno porque los derechos de otros personajes no estaban disponibles y éste superhéroe es uno de los fundadores de los “Vengadores”... y no ha aparecido en ésas cintas. Por otro lado, “Guardianes de la Galaxia” probó la fuerza del humor en taquilla y decidieron que “Antman” siguiera el mismo camino, pero sin el mismo éxito.

Desesperado por no poder ver a su hija pues debe cuotas de manutención a su exesposa, Scott Lang rompe su promesa de no volver al crímen, pero la caja fuerte a la que llega con mucho ingenio resulta que sólo contiene un extraño traje. Cuando se lo prueba, ya en su casa, una voz en el casco le da la bienvenida al mundo de “Antman” y lo primero que debe hacer es salvar al mundo.

Marvel buscaba un nuevo enfoque para sus superhéroes y qué mejor que se lo diera Peyton Reed, conocido por “Triunfos Robados” y “Abajo el Amor” la segunda mucho mejor que la primera y ambas con un distintivo humor absurdo. Parte de ése humor lo tenemos en Antman, pero Reed trata de contenerse para no ridiculizar a su ya absurdo superhéroe... pero no lo consigue del todo.

La estrategia de Reed es, en principio, crear simpatía por Lang mostrando el amor por su hija y su capacidad de aguantar golpes con algunos gags humorísticos. Cuando necesita que Lang sea un héroe, deriva el humor hacia los personajes secundarios, como su tropa de ladrones y el padrastro de su hija e incluso se aprovecha de mala manera de “Falcon” para demostrar que puede combatir. Esto da dinamismo a la historia, pero también superficialidad al abusar de estereotipos.

El director seguramente planeaba un filme más largo, pues la cinta tiene varios cortes que delatan escenas más largas y una edición que deja mucho que desear generando secuencias confusas.

En actuaciones Paul Rudd (Antman) tiene el carisma necesario para protagonizar, pero tantos personajes le robaban cámara, como si el director no confiara en él. La imagen de Evangeline Lily (Hope Van Dyne) impide verla como pareja de Antman, aunque tiene buenos momentos y Michael Douglas lleva bien su papel como Hank Pym. El villano es Corey Stoll, quien termina siendo más robótico que Ultrón.

Los efectos especiales son dignos de cualquier película de Marvel y en general la película resulta entretenida, pero abajo del estándar de la franquicia... salvo “El increíble Hulk”, que se cuece aparte.

Lo más leído

skeleton





skeleton