|
El proyecto incluye la construcción de 56 cabañas sobre el mar. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Sería hasta el segundo semestre de 2014, cuando el Grupo Lomas Travel inicie la construcción de su hotel de palafitos.

Los palafitos son viviendas apoyadas en pilares o estacas, o casas construidas sobre cuerpos de aguas tranquilas como lagos, y lagunas, aunque también son construidas a orilla del mar.

El proyecto se desarrollará en playa Maroma, en la Riviera Maya, en el cual se invertirán alrededor de 22 millones de dólares.

José Luis Martínez Alday, director general del corporativo, explicó que el exceso de papeleo atrasó la obtención de los permisos ante las autoridades ambientales, pero que sería a principios de 2014 lograrían tenerlos para arrancar el desarrollo. 

En páginas de internet se puede observar este tipo de inmuebles en sitios como Bora Bora y la Polinesia Francesa, aunque en México sitios como “Akalki”, en Bacalar, Quintana Roo; y “Hotel desconocido”, que se ubica a 90 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, Jalisco, también cuentan con cabañas de palafitos levantados a la orilla de las lagunas. 

Este proyecto consiste en construir cabañas de 72 metros cuadrados, cuyo costo será de 400 mil dólares, equipada con todas las comodidades que el visitante quiere para tener un buen descanso. 

Otros proyectos similares proyectados en Quintana Roo son: suites palafitos de la firma Secrets Hotels and Resorts, también en la Riviera Maya, en donde cada habitación o palafito del primer proyecto estará equipada con sala, bañocon jacuzzi, recámara, terraza y escalera para bajar al mar.

Supuestamente estarán construidas sobre una superficie total de 71 metros cuadrados, en donde la inversión proyectada es de 50 millones de dólares para los próximos tres años. El tercer proyecto de este tipo estará ubicada en la isla de la Pasión en Cozumel. 

Este tipo de construcción se comenzó a realizarse en los pueblos de Chile a fines del siglo XIX. La ciudad de Castro, tiene palafitos en sus entradas norte y sur. 

Más allá de su construcción tradicional o ampliamente difundida en Chile, los palafitos son un recurso arquitectónico contemporáneo presente en zonas lacustres, fluviales y marítimas de todos los continentes, especialmente en el continente asiático y en América del Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton