Anuncian lluvias para el fin de semana

El clima será de nublados y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica.

|
Los escurrimientos pluviales no representan riesgo para la población. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las lluvias generadas por los remanentes de la depresión tropical número nueve continuarán durante las próximas 24 horas en gran parte de Quintana Roo, incluyendo la zona sur del estado, según los pronósticos de las autoridades.

Ayer personal de Protección Civil de Othón P. Blanco realizó recorridos por la zona limítrofe con Campeche, por las comunidades de Morocoy, Cedral, Veracruz, Nuevo Becar, California y Nuevo Canán donde se registraron lluvias intensas en las últimas horas. 

“La información que tenemos es que está corriendo agua por varios lados pero no ha generado ningún riesgo para las comunidades. Si hay escurrimientos pero no es para nos alarme”

Detectan escurrimientos

De acuerdo con Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de la dependencia municipal dijo que se detectó la existencia de escurrimientos pluviales sin que la situación representa una alarma, sin embargo, se mantendrá un monitoreo. 

Los escurrimientos se convierten en época de lluvias en una problemática para decenas de comunidades ubicadas en la zona, sobre todo, cuando llueve en exceso en el estado de Campeche.

Pronósticos del clima

Las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalan que la cantidad de precipitación es de entre 50 y 75 milímetros para los estados Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

El pronóstico de las autoridades indica que las precipitaciones continuarán en las próximas 24 horas en la mayor parte del estado, incluyendo la zona sur.

El tiempo probable para Othón P. Blanco, al igual que para Bacalar,  será de nublados y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton