Planean delimitar zona para bañistas
Anuncian instalación de boyas para evitar incidentes entre embarcaciones y personas que disfrutan del mar.
Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes durante el próximo período vacacional de verano, la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres pretende retomar el plan de boyado en las playas especialmente en el área denominado como el “Riíto”.
Así lo dio a conocer el capitán de Puerto, Miguel Ismael González Gil, quien explicó que el plan de la dependencia es acordonar el área de bañistas con un rosario de boyas, en coordinación con la dirección de Protección Civil municipal.
Reconoció que por tradición, las embarcaciones que ofrecen paseos a los turistas, optan por llevarlos a la zona de playa norte, como un complemento del paquete que ofrecen, pero está práctica ya representa un serio peligro para los cientos de bañistas que se aglomera en esta zona, razón por la que se busca delimitar el acceso con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
González Gil aseguró que desde principios de año, se estuvo gestionando los recursos para la adquisición de las boyas y es prácticamente un hecho el que con el apoyo de la iniciativa privada se pueda realizar esta barrera protectora.