Anuncian próxima apertura de Centro Integral para niños

El CIPI abrirá en los primeros días de septiembre y dará atención a menores de familias vulnerables.

|
El CIPI de Playa del Carmen iniciará operaciones en los primeros días de septiembre. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro de Integral de Primera Infancia (CIPI) de Playa del Carmen está listo para iniciar labores. Tendrá capacidad para 436 infantes de uno  a cinco años y en dicho recinto se prestará atención a niños cuyas familias se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal realiza la compilación de expedientes y hasta el momento tiene un aproximado de 200 niños registrados, comentó Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del organismo.

Todos los expedientes de los niños se evalúan por medio de un estudio socio económico, explicó, y en su mayoría se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad ya que el objetivo del proyecto es que les llegue atención integral que permita complementar la formación en conjunto con las familias y la Secretaría de Educación.

Recepción de solicitudes

La directora general de DIF municipal, Yara Faride Briceño Chablé, comentó que las familias interesadas en ingresar a sus hijos pueden llevar su documentación las instalaciones del DIF municipal a la subdirección operativa y a la dirección general, para su evaluación.

Sería a principios del próximo mes cuando entrará en funcionamiento el CIPI de Playa del Carmen en el cual se invirtieron 25 millones de pesos y que esta ubicado en la colonia Villamar.  El edificio esta equipado con comedor, cocina, sanitarios, aulas de descanso y otras zonas dedicadas a actividades recreativas culturales y artísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton