|
Apicultores se oponen a la siembra de soya transgénica por el riesgo que supone para la producción de miel. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario estatal de Medio Ambiente, Alfredo Arellano, aseguró que el actual gobierno del Estado rechaza la siembra de productos genéticamente modificados en Quintana Roo, por lo cual apoyan a los apicultores de las comunidades del sur que se oponen a la siembra de soya transgénica por el riesgo que supone para la producción de miel.

Incluso, dijo, que se prepara un decreto para declarar a la entidad libre de productos transgénicos, el cual es parte de los acuerdos asumidos por Quintana Roo en la pasada COP 13 (Cumbre Mundial sobre la Biodiversidad), informa el portal El Economista.

También te puede interesar: Posponen sentencia a cultivo de soya transgénica

“Estamos trabajando de acuerdo a lo indicado en el Acuerdo de Sustentabilidad en la Península de Yucatán (ASPY) en el marco de la COP 13; el gobernador tiene claro que preferimos trabajar en el estado sin la siembra de organismos genéticamente modificados; tenemos la demanda de los apicultores, donde ellos quieren mantener ese derecho; y nosotros estamos trabajando en el decreto para que en unos cuantos meses esté listo, declarando a Quintana Roo libre de transgénicos”, expresó.

A penas el pasado cinco de abril, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), otorgó un amparo a cuatro comunidades indígenas mayas del municipio de Bacalar,  que obliga a la empresa Monsanto a dejar de sembrar soya transgénica en esas zonas, hasta que los habitantes determinen mediante una consulta pública si conceden o no su permiso para que la compañía utilice sus tierras.

Lo más leído

skeleton





skeleton