Apoyan a mujeres emprendedoras con inversión millonaria

De los proyectos aprobados, 15 son de Othón P. Blanco, con una inversión de tres millones 987 mil 200 pesos.

|
Estos recursos son en beneficio de 233 productores rurales. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades agropecuarias federales han aprobado, hasta la fecha, 39 proyectos productivos para Quintana Roo, con una inversión de nueve millones 366 mil 539 pesos;  de los que ocho millones 362 mil 990 pesos corresponden a la ejecución de los proyectos, y un millón tres mil 549 pesos son para pagar la asesoría técnica.

César Armando Rosales Cancino, delegado de Sagarpa, dijo que estos recursos son en beneficio de 233 productores rurales, de los cuales 177 son mujeres emprendedoras y 56 hombres; la mayoría de los proyectos autorizados hasta el momento van para la zona sur del estado.

También te puede interesar: Mujeres ganan terreno en la Administración Portuaria

El funcionario federal explicó que estos proyectos forman parte del  Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), y el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete).

Lugares en los que se ha aprobado el proyecto

De los proyectos aprobados, 15 son de Othón P. Blanco, con una inversión de tres millones 987 mil 200 pesos; 11 son de Felipe Carrillo Puerto, con una inversión de dos millones 645 mil 760 pesos; siete son de Bacalar, con una inversión de un millón 525 mil  pesos; cuatro, de Lázaro Cárdenas, con una inversión de 771 mil 979 pesos; uno, de José María Morelos, con una inversión de 268 mil 600 pesos; y uno, de Tulum, con una inversión de 168 mil pesos.

Rosales Cancino dijo que hasta junio, tenían autorizados alrededor de 17 proyectos, con una inversión de cuatro millones 300 mil pesos, no obstante, en julio se aprobaron otros proyectos y el monto prácticamente se ha duplicado, al igual que el número de planes que serán financiados, por lo que al cierre de año podría incrementarse la inversión y los beneficiarios.  

Informó que con relación al padrón de Asesores Técnicos para ambos programas de desarrollo (Fappa y Promete) para el ejercicio 2015, se cuenta con 63 técnicos habilitados para Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton