Aprovechan los descuentos en emplacamiento en Cancún

Pueden tramitar alta de vehículos nuevos, baja de unidad o cambio de propietario.

|
Inicia fila para pago de emplacamiento. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Conforme pasan los días, las filas para realizar la renovación de placas se incrementa en la Recaudadora de Rentas de Benito Juárez.

Al día se atienden a más de 400 usuarios que aprovechan 50% de descuento en el emplacamiento y tarjetas de circulación. 

Las filas comienzan a partir de las 8 horas, cuando los usuarios intentan ser los primeros en realizar trámites en las oficinas, ubicadas en la avenida Andrés Quintana Roo, se llenan de contribuyentes.

También te puede interesar: Habrá descuentos en emplacamiento: ahora ¡costará la mitad!

De acuerdo con el personal de la Recaudadora de Renta, aún no se entregan las placas físicamente, ya que el material aún no se encuentra disponible y se prevé que comiencen a llegar las placas hasta finales de febrero.

Sin embargo, los trámites de pago para emplacamiento por primera vez, cambio de domicilio, entre otros, si está disponible, y aunque el usuario no recibe su placa, se le otorga un permiso provisional para circular en las calles sin las placas.

Ante el incremento en los combustibles que entró en vigor a principios de año, el gobierno de Quintana Roo programó estímulos fiscales para el pago de placas que inició el pasado 1 de enero de este año y finalizará hasta el 31 de marzo.

El estímulo contempla descuento de 50% en el trámite de placas para el primer semestre del año. El precio regular de placas en el que ya se incluye la tarjeta de circulación tienen un valor de mil 181 pesos, pero con el descuento el usuario pagará 686 pesos.

Para las motocicletas el pago es de 420, pero durante el primer trimestre de descuentos el monto es de 229 pesos.

De acuerdo con los datos del Gobierno del Estado, se plantea subsidio de 100% en el pago de cambio de propietario, descuentos en licencias de conducir a adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad de 50%, mientras que madres solteras tendrán descuento de 45%, régimen de incorporación fiscal 45% y estudiantes 40%.

Las Recaudadores de Rentas en Cancún abren de 8 horas a 15:30 horas de lunes a viernes, para trámites como dar de alta vehículos nuevos, canje de placas 2017, dar de baja una unidad o cambio de propietario.

Lo más leído

skeleton





skeleton