Aprueban tabla de valores catastrales

Se asignó un costo a las tierras que tienen casas habitación, servicios o negocios.

|
Dan certeza a los predios en el municipio. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La certeza de la tierra se dio ayer por unanimidad. En el marco de la Vigésima Quinta Sesión Ordinaria del Honorable Ayuntamiento de Benito Juárez, el Cuerpo Colegiado del municipio aprobó la propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, las cuales sirven de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria.

El director de Catastro del municipio, Heyden José Cebada Ramírez, dijo que con esto se brinda certeza y justicia a los ciudadanos, ya que antes de entregar dicha tabla de valores, predios ubicados en los alrededores de fraccionamientos, pero sin construcciones o servicios, tenían el mismo valor que aquellos que eran ocupados con casas y negocios.

Con dicho catálogo de valores, se asignó un costo a las tierras por lo que contienen: Casas habitación, servicios, negocios. Ahora no pagará lo mismo un propietario de un terreno en breña, aunque se ubique al lado de un fraccionamiento.

Reglamento de tránsito

En otro de los puntos aprobados anoche, se reformaron y adicionaron los artículos 7, 19 y 120 del Reglamento de Tránsito del municipio, esto para dar mayor certeza al uso de espacios destinados para discapacitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton