¡No lo olvides! Mañana inicia el acopio de árboles de navidad

Los ciudadanos de manera gratuita podrán ir a depositarlos en la plaza 28 de Julio.

|
Se hará por medio del programa denominado Reciclatón. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Dirección de Medio Ambiente prepara su programa de acopio de árboles de navidad que ocurrirá el día 6 y 20 de enero, en la cual los ciudadanos de manera gratuita podrán ir a depositarlos en la plaza 28 de Julio.

De acuerdo con Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente, además se pedirá un informe de cuántos de estos arbolitos vendió cada supermercado.

También te puede interesar: Supermercados se protegen con tablas de posibles saqueos

“No sabemos cuánto vamos a recaudar, por eso vamos a pedir un informe de las tiendas para saber el número de arbolitos que vendieron, lo que no queremos es que estos adornos navideños se encuentren tirados en las calles”, manifestó Trejo Buendía.

La recolección en las fechas antes mencionadas se hará por medio del programa denominado Reciclatón, que también acopia desechos reciclables de diferente origen. Como condición para recibir el árbol, es necesario que los lleven sin adornos.

“Tenemos una empresa que nos apoyará, los llevarán a un lugar, los triturarán y le darán una disposición final como material orgánica (…) también estaremos en los demás puntos que se conocen de los fraccionamientos”, expuso.

Esta programa de acopio de árboles de navidad comenzó hace dos administraciones municipales y se creó con el fin que estos artefactos que sirvieron de adorno en la época decembrina no estuvieran tirados en la calle, pues muchas veces ni los camiones recolectores de basura se los llevaban.

Aprobación de ideas

“Tenemos más proyectos para 2017, pero aún estamos en aprobación de estas ideas, pero tienen que ver con el cuidado del ambiente y de la misma ciudad”, adelantó.

Desde que comenzó este año, ya se han comenzado a observar en las aceras de las calles como la población se ha  comenzado a deshacer de los arbolitos de navidad, sin embargo, se prevé que luego del 6 de enero, la cantidad de estos aumenten.

Trejo Buendía comentó que cada año observa que los habitantes buscan darle un mejor fin a estos adornos navideños, por lo que estima esta vez ocasionarán menos basura en la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton