Se extravían armas de fuego en Seguridad Pública

Instalaron cámaras de circuito cerrado para vigilar cuándo los elementos se arman.

|
Ponen más atención en la armería que se ubica del lado izquierdo de la entrada principal del edificio de la corporación policíaca. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) lleva a cabo una investigación interna y discreta, luego de que en un lapso de 20 días dos armas de fuego se han extraviado en el área de la armería, entre ellas un arma larga.

Fuentes de la corporación policíaca señalaron que desde hace dos semanas los directivos han puesto mayor atención al área de armería, que se ubica del lado izquierdo de la entrada principal del edificio de la corporación policíaca.

También te puede interesar: Policía Federal detiene un vehículo armas y cartuchos

La disposición es que desde hace aproximadamente 20 días se han registrado eventos en esta área que tiene que ver con el extravío de armamento.

Las autoridades instalaron cámaras de circuito cerrado en la zona para vigilar cuándo los elementos se van armar.

El primer caso se registró hace dos semanas cuando del área se perdió un arma larga, fusil AR-15, son de los que utilizan cartuchos .223.

La fuente señaló que tiene un par de días que se dio otro hecho similar, de esta área fue sustraída o extraviada un arma, al parecer corta.

A partir de que se empezaron a registrar estos hechos los encargados de la armería tienen la orden de que todo policía deberá de presentar una licencia colectiva de portación de arma o su credencial que lo acredita como elemento de la corporación policíaca.

De no presentar ninguno de estos dos documentos, entonces no podrán entregar su arma de cargo y se hará acreedor a un correctivo disciplinario.

Anteriormente al elemento policíaco con el solo hecho de mostrar su credencial de elector le daban un arma de fuego, incluso presentando su licencia de conducir.

En el último caso fue presentada una credencial falsa, pero están entrevistando al armero porque él conoce a la mayoría de los elementos policíacos.

Lo más leído

skeleton





skeleton