Arriban 454 mil pasajeros vía aérea en Cozumel

Los proyectos de convenciones y eventos deportivos como el Ironman permitieron el incremento de viajeros.

|
Deben reforzar las promociones de Cozumel para atraer a mayor número de visitantes vía aérea. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Aeropuerto Internacional de Cozumel movió en el 2012 aproximadamente 454 mil pasajeros, lo que significa tres mil visitantes más que en el año anterior, según estimaciones hechas por el administrador de la terminal aérea, Simón Salazar Antón. Durante el último día del presente año se recibieron seis vuelos internacionales y uno nacional.
 
Con respectó a la construcción del Aeropuerto de Riviera Maya, comentó que no restaría llegada de vuelos a Cozumel, ya que los turistas que llegan a la isla no visitan otros puntos de la entidad.
 
En el 2011 se llevaron a cabo mil 508 operaciones aéreas y aproximadamente 451 mil pasajeros utilizaron este medio de transporte en Cozumel. 
 
En la última semana del 2012 se registraron 49 vuelos y se tiene proyectado que el año finalice con .66% más de usuarios. Los proyectos de convenciones y eventos deportivos como el Ironman permitieron el incremento de viajeros.
 
Salazar Antón dijo que es necesario reforzar las promociones de Cozumel para atraer a mayor número de visitantes vía aérea. En la temporada baja se registraron sólo 13 vuelos semanales.
 
Entre las principales rutas que tiene la ínsula se encuentran ciudades de Estados Unidos como Houston, Dallas, Atlanta, Charlotte y así como ciudades de Canadá.
 
A nivel nacional se cuenta con una conexión entre Cozumel y la Ciudad de México, y un puente aéreo entre Cancún y la isla. 
 
En los primeros cuatro meses del 2013 se incrementarán los vuelos hasta llegar a 65 semanales, lo que permitirá mantener la actividad económica de la isla.
 
Con respectó a la posible autorización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para construir el Aeropuerto de la Riviera Maya en el 2013, consideró que la nueva terminal aérea no podría causar afectaciones a la llegada de vuelos a Cozumel.
 
“Los que vienen a Cozumel son para quedarse en Cozumel, los que vienen a la Riviera Maya lo hacen vía aérea a Cancún… a Cozumel tentativamente no le afectaría este nuevo aeropuerto, las afectaciones  se presentarían en Cancún” (sic).

Lo más leído

skeleton





skeleton