Inicia actividades el festival ‘Descubre Tu Elemento’

El evento consiste en generar alternativas artísticas y culturales para los niños y niñas.

|
José Francisco Del Olmo Díaz es el organizador del movimiento “Mundo Mágico”. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Convocan a la ciudadanía en general a participar en lo que será el festival “Descubre Tu Elemento”, a realizarse hoy desde las 11 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche, en las instalaciones del parque “La Ceiba”.

Este evento es totalmente gratuito y está buscando generar alternativas artísticas y culturales para los niños y niñas mediante la danza, exposición de acuarelas, talleres, cuentacuentos, danza prehispánica, apoyando principalmente a niños en situación de vulnerabilidad de colonias populares.

También te puede interesar: ¡Woow! Triciclos alegóricos desfilarán en la Quinta Avenida

En la experiencia de los organizadores durante el presente año, quienes han realizado trabajo social con alrededor de 40 niños becados de la colonia Colosio y el Ejido Sur, estas actividades son una herramienta para proteger a los menores de los riesgos de la violencia intrafamiliar y delincuencia que están afectando a la ciudad.

“Esta es nuestra propuesta a que el sistema educativo no está dando las opciones para que los niños estudien adecuadamente, la calle se está volviendo su escuela y la parte familiar está desatendida. Además vivimos en un lugar que está tomado por el narcotráfico al igual que nuestro país, con balaceras en las calles y militares en las calles y eso es grave de 10 años a la fecha. Creemos que se puede rescatar a los niños con arte”, dijo José Francisco Del Olmo Díaz, organizador del movimiento “Mundo Mágico”.

La apertura estará a cargo del sacerdote maya Luis Nah, quien compartirá la mística prehispánica a las nuevas generaciones y la clausura será mediante la proyección de la película “La Tortuga Roja”, filme que ha sido premiado a nivel internacional.

“Es un evento de conciencia basado en el respeto. Es hacer verdaderas redes sociales para crear comunidad, tendremos un mercadito doméstico con alimentos, artículos y ropa creadas por las familias locales y gracias a que el evento está siendo patrocinado por empresarios locales, se está trabajando bajo los conceptos de Arte y Oficio, para demostrar a los menores que existen opciones útiles para desarrollar sus talentos, incluso permitiéndoles obtener algunas ganancias con lo aprendido y creado” dijo el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton