Arte urbano 'revitalizará' la imagen de Playa del Carmen

Presentan el proyecto Calles Corazón, que dirige Verónica Dupré.

|
Entre los artistas participantes se encuentran Gonzalo Areuz, La News, Paola Delfín, entre otros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “El arte urbano refleja una sociedad unida por un fin común, la expresión, cuando hay la expresión dentro de la comunidad, la sociedad es activa, por ello las calles empiezan a tener corazón, porque laten”, es la frase de presentación del proyecto “Calles Corazón, proyecto calle 4”, que dirige Verónica Dupré, y que difunde Fernanda Casarín.

“Esta es la primera vez que se hace Calles Corazón, la intención de este proyecto es revitalizar las calles con el apoyo del sector privado, el gubernamental y la ciudadanía, con el fin de tener espacios más seguros y limpios, intentaremos que sea un proyecto que se replique en diferentes calles del país”, comentó la difusora del proyecto Fernanda Casarín.

También te puede interesar: Disfruta de comida vegana, música y yoga en el Tulum Vegan Fest 

La entrevistada también compartió que la presencia del arte urbano permite una nueva visualización del entorno, y que acciones como éstas proponen un entorno propositivo entre el espacio y la vida social. “A través del arte podemos contar una historia y generar una emoción tanto a quien recién llega al destino, como al que está de paso, o al que siempre ha estado aquí”, detalló.

Este proyecto se llevará a cabo en Playa del Carmen a partir del próximo 20 al 30 de julio del año en curso, las calles que serán intervenidas por varios muralistas son las calles 4 y 2, consideradas el corazón de Playa del Carmen. “Sin importar que sean calles que parecen estar olvidadas, nosotros vamos a recuperarlas y a generar con ellas ese sentido de pertenencia”, expresó Casarín. 

Artistas mexicanos como Gonzalo Areuz, La News, Paola Delfín, Oliver Tormenta de la ciudad de México, Dherzu de Cancún, Bolla Hiriat de Michoacán, Saúl Torbe de Querétaro, entre otros más, serán los encargados de dar vida, color y hacer latir la calle 4 de Playa del Carmen en próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton