Aseguran maleta en asalto en la terminal de ADO en Cancún (video)

Fueron detenidos tres presuntos sospechosos. Se desconoce el monto que pretendían llevarse.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SISPE
CANCÚN, Q. Roo.- El hangar de llegadas y salidas de la terminal de autobuses ADO estaba lleno, en las salas de espera había más de 100 personas para abordar sus unidades, cuando un grupo de cinco asaltantes ingresaron e irrumpieron en el área administrativa, que se localiza en el segundo nivel, para apoderarse del efectivo recolectado todo el fin de semana.

El reporte de un asalto ingresó a las 22:30 horas, en ese momento el número de emergencia 066 activó el “Código Rojo", pasaron segundos para que la terminal, ubicada entre las avenidas Uxmal y Tulum, se llenara de patrullas y casi medio centenar de policías, de los tres órdenes de gobierno.

También te puede interesar: Reportan presunto asalto en la terminal de ADO de Cancún

El reporte de la Policía Judicial del Estado (PJE) señaló que al entrevistar a Fredy N, de 29 años de edad, supervisor de seguridad de dicha terminal, refirió que eran aproximadamente las 22:22 horas cuando operadores de autobuses le informaron que dos sujetos estaban asaltando el área administrativa del lugar.

El testigo dijo a las autoridades judiciales que vio a dos individuos que corrían por el pasillo del hangar y siguió a uno de ellos para detenerlo, este era quien llevaba una maleta con el dinero robado.

El ladrón cuando vio que lo estaba alcanzado soltó la maleta y siguió corriendo hacia la avenida Uxmal, mientras que el segundo ladrón se quedó en el interior de la estación de autobuses.

Hasta el cierre de la edición las autoridades policíacas informaron que elementos de Seguridad Pública había detenido a tres presuntos sospechosos, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la corporación policíaca, para ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales.

El monto que pretendían llevarse los ladrones se desconoce, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguraron dicha maleta para ponerla a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Una de las versiones señala que los ladrones utilizaron dos armas de fuego, cortas, pero no realizaron ningún disparo; sin embargo, al empleado Ismael N, de 53 años, le dieron un cachazo en la cara y una persona sufrió una crisis nerviosa, fue necesario que fueran atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Ambas avenidas fueron bloqueadas en los carriles que están frente a la terminal, después de casi dos horas las abrieron a la circulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton