Martes, 6 de Diciembre del 2016
Cancún

¡Atención! Hoy harán mastografías gratis en Cancún

Los horarios serán de 3 de la tarde a 8 de la noche.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Esperan atender a más de 300 mujeres entre las 15 y 20 horas de hoy. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Esperan atender a más de 300 mujeres entre las 15 y 20 horas de hoy. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC),  a partir de las 15 horas, realizarán  mastografías gratuitas.

Se espera atender mínimo a 300 mujeres, informó Martiniano Maldonado Fierros, secretario estatal del sindicato.  

“Los hombres también son propensos a sufrir cáncer de mama, pero no hay muchos casos registrados"

Dijo que hasta las 20 horas de hoy, psicólogas, doctoras y enfermeras provenientes de la Secretaría de Salud (Sesa) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) darán pláticas de prevención y realizarán los exámenes adecuados para detectar el cáncer de mama.  

También te puede interesar: Invitan a 'Rodada Rosa' contra el cáncer de mama


Afirmó que esta actividad se realiza cada año, pero en esta ocasión implementaron las pláticas a las que pueden acudir niñas y hombres, con el fin de resaltar la importancia de prevenir el cáncer de mama.

“Los hombres también son propensos a sufrir cáncer de mama, pero no hay muchos casos registrados. Es muy importante que ellos comprendan esta situación y motiven a sus hijas o esposas a hacerse la mastografía”, compartió.

Resaltó que en muchas ocasiones, la población no toma en cuenta la importancia del tema y lo deja a un lado, otras veces, debido a su horario laboral no pueden acudir al IMSS para hacerse la mastografía, o desconocen que el procedimiento es gratuito.

Martiniano Fierros destacó que en Quintana Roo hay muchas mujeres trabajadoras que por falta de tiempo o cualquier otra cuestión, no se checan y pierden la batalla, por eso, estén afiliadas o no a la CROC, serán atendidas sin costo en esta jornada. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.