Miércoles, 28 de Septiembre del 2016
Chetumal

¡Atención mujeres! Familiarícense con el cáncer de mama

El evento será gratuito y tendrá la presencia de mujeres que enfrentaron la enfermedad.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La conferencia tendra la presencia de Sagrario Cabrera, la primera mujer en el estado que fue reconstruida del seno por la fundación Rebicam.(Contexto/Internet)

La conferencia tendra la presencia de Sagrario Cabrera, la primera mujer en el estado que fue reconstruida del seno por la fundación Rebicam.(Contexto/Internet)

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q.  Roo.- La fundación Rebicam realizará el 26 de septiembre, en Chetumal, la conferencia magistral “Reconstruye senos, construye sueños”, dando inicio la campaña de reclutamiento de mujeres que pasaron por cáncer de mama y quieran ser reconstruidas.

La conferencia, totalmente gratuita, será impartida por Javier Solorio Almazán, presidente de la fundación Rebicam, en en teatro Constituyentes del ´74, donde también se contará con la presencia y participación de mujeres que han pasado por la reconstrucción, así como de aquellas que tienen cáncer, han sido mutiladas, pero no han pasado por el proceso de la reconstrucción.

Carolina Rodríguez Godoy, presidenta del organismo ciudadano Comnapaz Quintana Roo, señaló que Rebicam es una fundación que se dedica a la reconstrucción de senos y pezones, totalmente gratis, a mujeres que han pasado por cáncer de mama, con el apoyo de las asociaciones civiles Comnapaz y Líderes Juaristas, sin fines de lucro.

También te puede interesar: Hospital General para la próxima administración: Secretario de Salud


Indicó que hasta el momento, han sido 20 personas que han demostrado interés por esta reconstrucción, pero que las operaciones de la campaña de reconstrucción de senos y pezones, no tiene límite alguno, por lo que esperan el número de mujeres beneficiadas sea mucho mayor.

“El precio de una reconstrucción de seno es de aproximadamente 25 a 40 mil pesos, dependiendo del caso, recurso que muchas mujeres que han padecido cáncer de mama y la mutilación de uno o los dos senos, no tiene”.

“El precio de una reconstrucción de seno es de aproximadamente 25 a 40 mil pesos"

Indicó que también se contará con la presencia de Sagrario Cabrera, la primera mujer en Quintana Roo, que fue reconstruida del seno por la fundación Rebicam, en la ciudad de Acapulco, a través de una abdominoplastía, y quien también es representante de esta fundación en la entidad.

Agregó que las candidatas a la operación de reconstrucción, son valoradas por el doctor Javier Solorio Almazán.

Unidos por una noble causa 

Rebicam es la primera fundación, y asociación civil en México, conformada por cirujanos plásticos,  oncólogos, nutriólogos, anestesiólogos, psicólogos y enfermeras que se unieron por una causa en común: reconstruir los senos de mujeres que han sufrido cáncer de mama.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.