Aterriza hoy nueva ruta Lima-Cancún

El vuelo llegará a las 16:30 horas; de enero a abril 2015 arribaron cinco mil 300 turistas peruanos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los primeros pasajeros de la nueva ruta de Avianca, Lima-Cancún, llegarán al destino a las 16:30 horas de hoy. Con ello, la aerolínea reafirma la conectividad sudamericana con el Caribe mexicano.

El nuevo vuelo peruano tendrá tres frecuencias semanales: martes jueves y domingo, utilizando un Airbus 319 diseñado con 120 plazas de las que 12 son ejecutivas y el resto clase turista, señala Axel Villanueva Menchaca, jefe de ventas de la compañía en México.

Cancún es un mercado que ha convencido a la aerolínea sudamericana, que ahora ofrece una segunda opción de viaje para los visitantes peruanos y de países cercanos.

También te puede interesar: Cancún ‘recupera’ al turismo ruso con reapertura de vuelos

Por cuatro años Avianca operó vuelos directos de Sudamérica hacia la Ciudad de México, y fue hasta julio de 2013 cuando apostó por la ruta Bogotá-Cancún, con cuatro conexiones  semanales, un año después, añadió otra.

El mercado peruano es el quinto más importante para Cancún en Sudamérica, el primer cuatrimestre se registró la llegada de más de cinco mil 300 turistas de ese país andino, según datos de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú, son los cinco principales mercados de visitantes de la región sur del continente  sudamericano, turistas que vienen en busca de sol, playa y atractivos varios.

Hasta ahora Perú tenía la ruta aérea con la aerolínea LAN, desde el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, en Lima, con el de Cancún, vuelo atendido en la terminal 2; mientras que Taca Internacional y LAN Colombia, realizan únicamente frecuencias de conexión con el Caribe mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton