En Semana Santa la Zona Libre mostrará su nueva 'cara'

Las obras de pavimentación de las calles del lugar, registran atraso de más de un año.

|
La inversión para rehabilitar vialidades y la imagen urbana de la zona, es de alrededor de 2 millones de dólares. (David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las obras de pavimentación de las calles de la Zona Libre de Belice, registran un atraso de más de un año, lo que perjudica la imagen del sitio que en conjunto con otros factores provocó el desplome de las ventas.

El recurso para pavimentar la avenida principal se tiene desde el 2015. La inversión para rehabilitar las vialidades y la imagen urbana de la zona, es de aproximadamente dos millones de dólares, (de acuerdo con el tipo de cambio, equivale a 36.5 millones de pesos, aproximadamente).

También te puede interesar:

Los recursos fueron aportados en un 50% por el gobierno de Belice y el resto por los empresarios del recinto comercial.

Daniel Torres Mora, representante de los empresarios del lugar, anunció que antes de la Semana Santa estarán listas las obras de pavimentación, “será una sorpresa muy positiva para los visitantes, y no podemos perder esta oportunidad porque es la única que tenemos para recuperarnos”, expresó.

La meta es que las obras concluyan la siguiente semana, para recibir a los turistas que en su mayoría son nacionales y provienen de los estados de Tabasco, Yucatán, Campeche, Veracruz y Chiapas.

Torres Mora destacó que “a nivel nacional se observa un fenómeno importante y positivo para nosotros, los mexicanos están viajando al interior de su país y eso se refleja en la derrama económica de sitios como la Zona Libre”.

Actualmente son 260 empresarios, “activos, y que estamos al día con nuestras cuotas somos aproximadamente 130, pero las decisiones que se toman en la mesa directiva influyen sobre todos”, explicó.

La falta de inversión en la imagen urbana del recinto comercial es uno de los factores que inhibió la presencia de consumidores, lo que se suma a la alza del precio del dólar frente al peso mexicano.
Torres Mora recordó que las obras estaban contempladas para 2016, pero en el vecino país de Belice se desarrolló un proceso electoral por lo que se vieron en la necesidad de frenar las inversiones hasta este 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton