Crece hasta 20% matrícula de escuela secundaria

El director del plantel educativo mencionó que cada vez es más complicado el acomodo de los estudiantes.

|
Calculan inscripción de 210 alumnos de nuevo ingreso. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- El crecimiento constante de la matrícula en la Escuela Secundaria Técnica Numero UnoBenito Juárez”, provoca que cada vez sea más complicado el acomodo de los estudiantes y vuelven más reducidos los espacios.

El director de la Escuela Secundaria Técnica Numero Uno, Ramón Peña Celis, dijo que al inicio del próximo ciclo escolar deberá de darse con al menos un 15 o un 20 por ciento más de estudiantes en comparación con el ciclo que recién concluyó.

En este sentido, señaló que para el próximo ciclo escolar se esperan recibir alrededor de 210 alumnos de nuevo ingreso y alrededor de 350 estudiantes que continúan en el segundo y tercer grado, lo que hace una suma de alrededor de 560 educandos en general para el próximo período lectivo.

Indicó que en el período educativo que recientemente concluyó se registró un ingreso de un promedio de 180 alumnos, 30 menos que el esperado para el próximo período escolar.

Señaló que en estos días se está llevando a cabo el proceso de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso y de reinscripción de los estudiantes que continuarán su preparación académica en este nivel educativo.

Lo más leído

skeleton





skeleton