Autorizan construcción de tres planteles de preescolar en Cancún

Las escuelas se edificarán en los fraccionamientos La Joya, Villas del Mar III y Ciudad Natura.

|
Ante la demanda de espacios en escuelas de preescolar se construirán tres planteles en el norponiente de Cancún. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La constante demanda de espacios en escuelas de preescolar fue motivo suficiente para la autorización de tres nuevos planteles que darán servicio a más de 180 alumnos en el ciclo escolar 2013-2014. 
 
Ante la entrega de más viviendas a familias cancunenses, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), autorizó la construcción de los planteles en los fraccionamientos La Joya, Villas del Mar III y Ciudad Natura, todos ubicados en el norponiente de Cancún, a espaldas del arco vial. 
 
Anaberta Trujillo Encalada, directora de Planeación y Evaluación en la zona norte, dijo que esta decisión fue tomada después de un análisis detallado en el que identificaron a estas como algunas de las zonas que presentan mayor demanda educativa.
 
Señaló que una vez realizadas las concesiones para la compañía constructora ganadora, pretenden iniciar las obras en el mes de abril aproximadamente.
 
Trujillo Encalada dijo que el proceso de construcción será rápido porque los nuevos planteles tendrán entre dos y tres grupos, progresivamente incrementarán el número de aulas, de acuerdo a la demanda. 
 
Para los primeros días del mes de agosto pretenden concluir las obras y recibir a las primeras generaciones de estudiantes, aseguró la titular de Planeación. 
 
Cada escuela tendrá en promedio dos grupos: uno de segundo y otro de tercer grado, con un máximo de 30 alumnos por grado. 
 
Estas se anexarán a la lista de nueve escuelas de reciente creación en los fraccionamientos Paseos Kabah, Villas del Mar II, Villas Otoch Paraíso II, Urbi Villas y Prado Norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton