Autos estacionados 'opacan' el tránsito en la ciclovía

Desde su conclusión a finales del 2015 la ciclovía fue utilizada prácticamente como estacionamiento.

|
Varios vehículos permanecen sobre dicha vía que está perfectamente señalizada para evitar esto. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- La millonaria inversión realizada para modificar, ampliar y mejorar la avenida Juárez en la que se incluye una ciclovía, no está dando los resultados deseados debido a que no existe control sobre los conductores de vehículos que se estacionan durante el día en la zona asignada para el tránsito de bicicletas, hecho que fue constatado tras una denuncia ciudadana.

Para el mejoramiento de una sección de la avenida Benito Juárez que comprende tramo que va de la 65 a la 90 avenida, se destinaron seis millones 813 mil pesos para dotarla de luminarias, colocación de pavimento, banquetas, guarniciones, rampas y mobiliario urbano.

Obra que inició el 11 de junio de 2015 contemplaba también espacio para los ciclistas ya que la zona es un área sumamente transitada por personas que utilizan estos vehículos y que viven en las colonias nuevas al oriente de la ciudad o en la carretera transversal.

También te puede interesar: Mercado de Tulum es 'nido' de negocios insostenibles

Sin embargo desde su conclusión a finales del 2015 la ciclovía fue utilizada prácticamente como estacionamiento, pese a que se doto de señalamientos restrictivos.

En su momento Gumercindo Jiménez Cuervo, Comisario de Seguridad Pública hizo declaraciones en relación a que "se exhortaría a quienes estacionaran sus vehículos a no hacerlo" (sic).

Ya medida parece no haber dado resultado pues una denuncia ciudadana alertó de que esta situación se mantiene sin cambio y que el problema se agrava por las noches, afirmó Roberto Hernández, quien vive en la zona y diariamente ve como la ciclovía es utilizada como área estacionamiento por moto y hasta camiones de carga sin que, recalcó, los agentes de vialidad hagan nada para meterlos en cintura.

Un recorrido por el area entre las 12:30 y 13:00 horas permitió constatar las afirmaciones del denunciante.

Varios vehículos fueron captados por las cámaras de Novedades Riviera Maya estacionados sobre dicha vía que está perfectamente señalizada para evitar esto.

También se captó a dos ciclistas quienes tenían que utilizar el arrollo vehicular para transitar debido a que los autos estacionados les bloqueaban su espacio seguro.

Lo más leído

skeleton





skeleton