|
Los balnearios de Bacalar son visitados, principalmente, por turistas locales y de los estados vecinos, debido a la promoción en ferias. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Se agotaron las reservaciones en hoteles de Bacalar para el próximo fin de semana, por el puente escolar y el Paddle Maratón que traerá más de cien competidores y un número mayor de visitantes.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, dio a conocer que ya cuentan con reservaciones del 100% para los días sábado y domingo. “Bajamos a 50% desde el lunes en ocupación hotelera, y se mantendrá hasta el jueves porque a partir del viernes, las reservaciones están agotadas hasta el domingo”.

Mencionó que desde el inicio de la temporada vacacional han mantenido una alta afluencia de vacacionistas en el Pueblo Mágico y sólo tendrán un breve receso estos días, para posteriormente recibir a miles de bañistas que llegarán a disfrutar del puente escolar.

El Pueblo Mágico goza de la presencia de visitantes, pero el fin de semana espera a miles de bañistas. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)

Señaló que Bacalar se ha convertido en el destino de preferencia de estados vecinos como Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán, que pueden aprovechar su cercanía para disfrutar de las bellezas naturales que rodean el destino.

Las campañas de promoción que han llevado a cabo en distintos aparadores turísticos, siempre han estado enfocados para atraer la atención de un número mayor de habitantes de estados vecinos, lo que a su parecer, ha rendido frutos.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, indicó que se encuentran preparados para recibir a los vacacionistas que llegarán al destino el próximo fin de semana.

Explicó que una de las intenciones de organizar eventos deportivos como el Paddle Maratón, es el de motivar el turismo en el Pueblo Mágico, que aunado al fin de semana largo, permitirá contar con un número considerable de vacacionistas “seguimos disfrutando de bonanza turística”, dijo.

Sin embargo, recomendó a las autoridades correspondientes, establecer orden en el servicio náutico que se brinda en la Laguna de los Siete Colores, por la gran cantidad de embarcaciones que la surcan, pues en muchos de los casos no cuentan con las medidas de seguridad apropiadas, ni la preparación suficiente de los capitanes, lo que pone en riesgo la imagen del destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton