Baja flujo de personas en playas Tortugas y Langosta

Los locatarios, restaurantes y vendedores ambulantes registran pocas ventas.

|
Arriban más personas a las playas los fines de semana. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas Tortugas y Langosta registran un flujo de personas menor que en años pasados, cuando era tanta la gente que se daba cita en este lugar se atendían constantemente accidentes, niños perdidos y ahogados, señalaron prestadores de servicios turísticos. 

Este inicio de temporada ha sido muy flojo, no se ve el número de turistas que normalmente  acudía a estas playas, en épocas pasadas el mar se llenaba de personas, no se sabía dónde empezaba y dónde terminaba, los camastros no alcanzaban para tanta gente, por lo que los empleados tenían que recurrir a colocarla en otros sitios donde solo les ponían una sombrilla.

También te puede interesar: Cofepris da ‘luz verde’ a la calidad del agua de las playas

Personal de renta de sombrillas menciona que si tienen destinados 40 sombrillas para estas vacaciones, solo están ocupando 25 a lo mucho, pues el turismo ha bajado considerablemente este verano.

Los locatarios, restaurantes y vendedores ambulantes registran ventas menores, pues además de que no hay muchos turistas, las pocas familias que asisten llevan sus alimentos y bebidas y recurren a las tiendas de autoservicio para abastecerse de provisiones, las cuales están llenas en su totalidad, las personas hacen filas de más de 30 minutos para comprar bebidas principalmente.

“Llevamos un 70% de ventas en lo que va de las vacaciones ha sido un inicio muy bajo y los fines de semana nos afecta más porque la gente trae su comida y sus bebidas, pues son visitantes locales con familias grandes que prefieren no gastar mucho”, comentó Valerio Hernández, encargado del restaurante Playa Tortugas.

Arribo constante

Si bien, los carros haciendo doble fila en el estacionamiento, así como el descenso constante de gente de los autobuses provenientes del centro de la ciudad, reflejan la afluencia de personas, pero no llegan a un 100% de ocupación. 

“Esta temporada no subió el porcentaje de visitantes como en otros años que se ha visto esta playa repleta, el lugar ha estado bastante estable, creemos que está tardando en llegar el turismo”, puntualizó personal del Bungee Jumping que se ubica en Playa Tortugas.

Un bar de Playa Tortugas se encontraba vacío, ninguna de sus mesas estaba ocupada, mientras que afuera, a unos metros, una fila de camastros estaba rodeada de turistas que se colocaban en los arenales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton