Los Niños Mayas de Cancún llegarán hasta China

El recorrido del ballet folclórico iniciará en Colombia, pasará por Bolivia, Perú y terminará en el país asiático.

|
El ballet folclórico Los Niños Mayas de Cancún iniciarán su gira internacional en julio. (Cotesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ballet folclórico Los Niños Mayas de Cancún, de la Escuela Secundaria Técnica (EST) Número 22 “Sor Juana Inés de la Cruz”, continúa su preparación para la gira internacional 2016, que iniciará este mes de julio y que culminará en China, una vez que concluya el presente ciclo escolar 2015-2016, informó Edgar Hendricks Cahuich, director de la agrupación.

“Estamos trabajando en diferentes proyectos. El primero se trata de la presentación del grupo en el Festival Internacional de la Danza, organizado por la Fundación Yutavaso, dirigida por Consuelo Cavanzo y Francisco Rodríguez, evento que tendrá lugar en Bogotá, Colombia, del 14 al 27 de julio”, dijo, según informa un comunicado de prensa.

Abundó que durante su estancia, el grupo presentará un programa variado que combina tanto bailables mayas, así como de los estados de Yucatán y Jalisco, que son expresiones emblemáticas del folclor regional diverso de nuestro país.

También te puede interesar: ¿Quieres participar en festivales de teatro y danza de Riviera?

De igual manera, informó que el 29 de septiembre próximo acudirán al segundo encuentro internacional de danza “La Paz Maravillosa”, evento al que convocan el Ministerio de Cultura de La Paz, Bolivia, y la Compañía integral de danzas especializadas de ese país, donde presentarán coreografías representativas de las tradiciones mayas en sus diferentes vertientes.

En el evento participan países de nuestro continente para mostrar lo mejor de su folclor y promocionar su cultura a través de la danza, manifestó el director artístico.

Hendricks Cahuich dio a conocer que igualmente trabajan en la estructura de un repertorio para su presentación en el Décimo Festival Internacional “Danzando en la Perla del Norte” 2016, un evento cultural que se llevará al cabo en el Valle del Jequetepeque, Departamento de la Libertad, República del Perú, el cual tendrá lugar del 7 al 17 de noviembre próximos.

Se trata de un festival en el que participan agrupaciones de danzas folclóricas, elaboradas de los países latinoamericanos e invitados especiales de otros continentes, explicó.

Abundó que preparan un repertorio con cinco espectáculos diferentes de coreografías, estampas y danzas típicas de México.

Cerrarán en China

Por último, el entrevistado recordó que el ballet folclórico Los Niños Mayas de Cancún, culminará la gira internacional 2016 en la República Popular China, donde visitarán entre finales de noviembre y principios de diciembre próximos, las  ciudades de Pekín, Shangai y Xian, para la presentación de un fastuoso espectáculo sobre “Los Mayas y Fiesta Mexicana”.

“La invitación a estos eventos internacionales es un reconocimiento a los logros, que durante más de 20 años de existencia, ha obtenido nuestra agrupación con mucho trabajo, constancia y pleno apoyo de los padres de familia”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton