Acato la decisión de mi partido y me hago a un lado: Baltazar Tuyub

Menciona que solicitará licencia para hacer campaña electoral en apoyo al candidato del PRD.

|
Baltazar Tuyub dijo quesin ser candidato recorrerá las calles para llevar su mensaje. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Baltazar Tuyub Castillo, solicitará licencia al Congreso del Estado el 31 de marzo para sumarse a la campaña electoral y apoyar a él o la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Benito Juárez, toda vez que eso determinaron las dirigencias en la mesa de negociaciones para la coalición PAN-PRD, informó el legislador en una conferencia de prensa.

“Acato la decisión de mi partido y me hago a un lado, e igualmente apoyaré a él o la candidata que designen los dirigentes estatales, quienes han mantenido constante comunicación, y la decisión tomada es que sea el PRD quien encabece la candidatura por este municipio y ahora se analizan los aspectos que tiene que ver con la plataforma política del 2013”, agregó.

Si obtienen la licencia de inmediato se sumará a los trabajos que realiza el partido para la campaña, porque le gusta, y aun sin ser candidato recorrerá las calles para llevar su mensaje.

“Desconozco si seré parte de una planilla y sólo pasará si mi partido y los dirigentes lo deciden, puesto que mi aspiración a la candidatura por el municipio no era proyecto personal”, señaló Tuyub Castillo.

El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, en la visita que realizó el mes pasado al estado, se reunió con los tres panistas aspirantes a la candidatura por Benito Juárez: la diputada Yolanda Garmendia Hernández, Marybel Villegas Canché y Baltasar Tuyub Castillo. En dicha plática les pidió que sus proyectos fueran institucionales y no personales, puesto que lo que se busca es ganar el municipio.

El pasado miércoles, Villegas Canché dio una conferencia de prensa en la que se autoproclamó como la mejor opción del PAN para contender por la alcaldía benitojuarense en base a los resultados de 500 encuestas realizadas en enero pasado, y fue tajante al decir que si había “acuerdos bajo la mesa” mostraría su desacuerdo porque no apoyaría a ningún candidato o candidatas de dudosa reputación (no dio nombres), toda vez que ella tenía una buena estructura para contender.

Media hora después de su conferencia, el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, anunció que el candidato sería perredista.

Lo más leído

skeleton





skeleton