Bandas de clonadores “extraen” dinero en Playa del Carmen

De acuerdo con la Policía Federal se han detectado delincuentes de Rumania, Venezuela y Colombia.

|
La Policía Federal informó que Playa del Carmen y Cancún son destinos recurrentes para bandas de clonadores de tarjetas bancarias. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Policía Federal y la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya difundieron una lista en la cual se expone que todos los cajeros automáticos que se ubican sobre la avenida 10, en la Quinta Avenida, en la calle 12 y demás vialidades transversales, han sido utilizados para clonar tarjetas o realizar disposición de efectivo de manera irregular.

Basado en dicha información, el director general de Prevención de Delitos Cibernéticos de la Policía Federal, Marcos Rosales García, reconoce que Playa del Carmen y Cancún son los lugares en donde se ha detectado una creciente incidencia de fraudes mediante tarjetas clonadas durante el último año. Después de estos destinos quintanarroenses también se señala a Baja California y Acapulco, como puntos de operación.   

Bandas extranjeras

Según informes, se ha confirmado la operación de mafias de procedentes de Rumania, Venezuela y Colombia en esta zona.  En su ‘modus operandi’, estos grupos se han asociados con el crimen organizado local para realizar sus actividades ilegales y desde  2010 a 2013, el Banco de México reporta que sus pérdidas por dichos fraudes  pasaron de 87 millones de pesos a mil millones de pesos.

Rosales García argumenta que debido a que los bancos no están obligados a reportar estos delitos a la autoridad policiaca es difícil contabilizar los delitos o montos por parte de la Policía Federal de manera actualizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton