Bares esperan obtener 80% de actividad

Los empresarios prevén un importante aumento en las ventas este período vacacional.

|
Hasta la semana pasada, el promedio de operación en los bares y discotecas estuvo entre 40 y 45%; prevén para fin de mes un 80%. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La temporada alta de verano 2014 comienza a reflejar avances positivos en la económica de los 60 bares y discotecas que operan en la zona turística de este destino, afirmó Ricardo del Valle Prieto, secretario general de la Asociación de Bares y Discotecas de la Zona Turística de Playa del Carmen.

Indicó que para el fin de semana alcanzarán el 50% en las ventas nocturnas de dichos establecimientos, y el cierre del mes esperan alcanzar el 80%.

Están listos para el periodo vacacional

El empresario recordó que actualmente 36 empresas pertenecen al grupo; agrupan a mil 600 empleados directamente y a más de dos mil indirectos.

“Estábamos esperando con ansias la llegada de julio y las vacaciones de verano, para que nuestras ventas perciban una mejoría notable y así prepararnos para la llegada de septiembre, ya que después será hasta fin de año que podamos alcanzar buenas cifras”, puntualizó.

Hasta la semana pasada, el promedio de operación en la agrupación estuvo entre un 40 y 45%, agregó. Del Valle Prieto agradeció la promoción turística que se viene realizando desde el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Solidaridad, lo que les da la confianza para sostener sus inversiones, junto a las esperanzas de mejores números para sus finanzas.

Esperan la temporada de huracanes no afecte

Confía también en que a lo largo de toda la temporada de huracanes del presente año no se presente ningún impacto meteorológico de gran magnitud, permitiendo al destino un desarrollo positivo durante el semestre de 2014.

Del Valle Prieto reconoció que los costos de los insumos han ido aumentando desde el inicio del año, pero afirmó que en su gremio no han incrementado los precios a sus clientes.

Aseguró que el comportamiento económico y afluencia turística del período vacacional de verano, serán determinantes para que en los meses de septiembre y octubre, que tradicionalmente son los de menor actividad en el destino, no existan dificultades para conservar la plantilla laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton